30 abr 2012

FOTOS: la emoción de 'Chiquito' Rossel tras obtener el título mundial

FOTOS: la emoción de 'Chiquito' Rossel tras obtener el título mundial

FOTOS:










Fuente:
http://elcomercio.pe/deportes/1401852/noticia-fotos-emocion-chiquito-rossel-obtener-titulo-mundial

25 abr 2012

Trabajo impecable de bomberos y el RESCATE DE MINEROS ATRAPADOS

Trabajo impecable de bomberos y el RESCATE DE MINEROS ATRAPADOS

FOTOS:



























Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/mineros-atrapados

Presentan modelo de guitarra eléctrica con forma del mapa del Perú

Presentan modelo de guitarra eléctrica con forma del mapa del Perú

Presentan modelo de guitarra eléctrica con forma del mapa del Perú
El diseño presenta formas y colores características de lo peruano. El instrumento fue creado por el músico Gonzalo Belmar.
Guitarra Perú es el nombre del instrumento creado por el músico Gonzalo Belmar para representar en su diseño formas y colores características de lo peruano, y para promocionar estas en el plano internacional.
Se trata de una guitarra eléctrica con la forma del mapa del Perú con la que el referido artista y compositor busca dentro de la música “crear un nuevo concepto de unidad entre los peruanos, así como tener un elemento de identificación de lo peruano en cualquier lugar del mundo”.
Para ello, el músico aplicó sus conocimientos en disciplinas como la escultura y la carpintería, así como en ingeniería electrónica. El resultado también ha servido para que componga una canción alusiva a la riqueza natural y humana del país, titulada ‘Vive País’.
Belmar, egresado del London College of Music, donde estudió música y composición, toca todos los instrumentos que suenan en la referida pieza. El videoclip puede apreciarse en el portal de Internet YouTube.
“Las costumbres, la comida, la vestimenta, la cultura; estos elementos son los que nos identifican plenamente de todos los demás países en general, cada pueblo tiene su identidad propia”, señaló el artista respecto a su creación.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2012-04-25-presentan-modelo-de-guitarra-electrica-con-forma-del-mapa-del-peru-noticia_475521.html

 

15 abr 2012

'Chiquito' Rossel es el primer campeón mundial masculino de Box del Perú

'Chiquito' Rossel es el primer campeón mundial masculino de Box del Perú

El deportista peruano se quedó con el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer al mexicano José “Torito” Rodríguez por decisión unánime.

VÍDEO:





Alberto Rossel se coronó como el nuevo campeón mundial masculino de box de peso minimosca, tras derrotar al mexicano José “Torito” Rodríguez, en el Coliseo Eduardo Dibós.

Por decisión unánime, el jurado dio la calificación de 110-118, 113-115 y 112-116, en la tan esperada pelea pactado a 12 asaltos.

Rossel tomó su revancha pues en octubre del 2010 cayó vencido por Hugo Cazares, por el título mundial de la categoría supermosca.

Fuente:

http://elcomercio.pe/deportes/1401826/noticia-chiquito-rossel-primer-campeon-mundial-masculino-box-peru


Alberto ´Chiquito´ Rossel se coronó campeón mundial de boxeo

Alberto ´Chiquito´ Rossel se coronó campeón mundial de boxeo

Púgil luchó con inteligencia, experiencia y es el primer peruano campeón mundial masculino de boxeo.

El peruano Alberto "Chiquito" Rossel ganó por puntos y se coronó nuevo campeón mundial AMB minimosca tras vencer al mexicano José "Torito" Rodríguez.

De esta manera, el valeroso boxeador peruano ganó un combate arduo a doce rounds y se consagró como el primer peruano campeón mundial masculino.

Tras una decisión unánime, los jueces dieron por ganador al peruano que luchó round a round con el mexicano que tenía un largo alcance en sus golpes.

El peruano mostró una gran condición física y tras causarle un corte a su rival, llevó el ritmo de la pelea hasta el último de los asaltos, donde siempre esquivó y sacó puños directos que fueron mermando el nivel del "Torito".

Al final, el coliseo Eduardo Dibós vibró con la decisión de los jueces que coronaron al boxeador nacional, que le dedicó el título a todo el Perú. Anteriormente Rossel luchó por el título mundial de la categoría Supermosca, y disputó los Juegos Olímpicos, esa experiencia fue volcada al combate de este sábado donde hizo historia en el boxeo peruano.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2012-04-14-alberto-chiquito-rossel-se-corono-campeon-mundial-de-boxeo-noticia_471942.html

'Chiquito' Rossel: "El Perú también es campeón mundial"

'Chiquito' Rossel: "El Perú también es campeón mundial"

El dueño del cinturón minimosca de la AMB lanzó emotivas palabras tras vencer al mexicano José “Torito” Rodríguez.

, Alberto Rossel, José Rodríguez, Chiquito Rossel, Torito Rodríguez

Alberto Rossel, el flamante campeón mundial minimosca de la AMB, que hoy se hizo del cinturón al vencer a José “Torito” Rodríguez, dedicó su logro a todo el Perú.

“Dios me ha tocado y el Perú se respeta porque es tierra de campeones. Yo soy campeón mundial y el Perú también es campeón mundial. Este cinturón es para ustedes”, señaló Rossel en medio de la algarabía que representó su triunfo.

El flamante campeón recordó su duro camino, que representó 170 peleas y una disputa previa del título mundial supermosca que no pudo ganar.

Fuente:

http://elcomercio.pe/deportes/1401844/noticia-chiquito-rossel-peru-tambien-campeon-mundial

Los 36 trabajadores secuestrados por terroristas ya están en libertad

Los 36 trabajadores secuestrados por terroristas ya están en libertad

Las operaciones conjuntas de las fuerzas del orden en Kepashiato y alrededores continuarán hasta lograr captura de últimos remanentes de Sendero Luminoso.

VÍDEO:





Los 36 trabajadores de un grupo de empresas contratistas del consorcio Camisea que fueran secuestrados por elementos narcoterroristas en el centro poblado de Kepashiato, provincia de La Convención (Cusco) ya fueron liberados.

Pero la libertad de los rehenes no se produjo por el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y Sendero Luminoso. Así lo hizo saber uno de los exrehenes, Ronald Pacheco, quien reveló a RPP Noticias que su liberación fue por decisión de los propios secuestradores.

“En el momento de la liberación, no hubo enfrentamiento; los señores senderistas nos liberaron. A las 4 de la mañana (sábado) nos dijeron que podíamos irnos y nos señalaron el camino de retorno”, relató en exclusiva.

Ver: Exrehén: Fuimos liberados por Sendero Luminoso

Frente a esta importante noticia, el presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que ahora empieza una segunda fase que tiene por prioridad la captura de los delincuentes narcoterroristas.

"Vamos a perseguir por todo el territorio nacional si es necesario hasta encontrarlos, agarrarlos y ponerlos donde deben de estar, en la cárcel", enfatizó.

Ver: Humala a narcoterroristas: Vamos a perseguirlos hasta agarrarlos

Del mismo modo, las parlamentarias Lourdes Alcorta y Luisa María Cuculiza solicitaron a las autoridades gubernamentales que los operativos de las fuerzas del orden debe continuar con el propósito de acabar de una vez por todas con los últimos remanentes del terrorismo, que aún abruman a la tranquilidad y paz social del país.

“La única forma de tener satisfacción entre los peruanos es ver a todos a estos miserables (terroristas) capturados, sin dar un paso atrás”, subrayó Alcorta.

Ver: Debe continuar operativos contra narcoterrorismo, afirman


No negociaron con terroristas

Las empresas contratistas del proyecto Camisea informaron no haber hecho alguna concesión a los delincuentes terroristas que mantenían retenidos a sus trabajadores; asimismo agradecieron a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional por las operaciones ejecutadas que permitieron liberar sanos y salvos a todos los rehenes.

Ver: Gobierno descarta negociación con narcoterroristas

Denuncian abandono

Más tarde la congresista fujimorista Luz Salgado denunció que al menos 10 miembros del Ejército peruano "se encuentran abandonados" en Kiteni, ubicado en el Cusco, tras los últimos enfrentamientos con columna terrorista, por ello invocó al ministro de Defensa, Alberto Otárola, que facilite la evacuación de este personal.

Ver:Informan de 10 soldados heridos en Kiteni que esperan ser evacuados

Se confirmó muerte

Por otra parte, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, confirmó la muerte de una persona tras el operativo realizado por las fuerzas del orden en la localidad de Kepashiato. La víctima es un suboficial de la Dinoes, según dio a conocer el titular del Congreso de la República, Daniel Abugattás.

Asimismo, Valdés aclaró que el Gobierno en ningún momento negoció con la columna terrorista a fin que los secuestrados sean liberados.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2012-04-15-los-36-trabajadores-secuestrados-por-terroristas-ya-estan-en-libertad-noticia_471949.html

Humala y Piñera acuerdan contratar a tercero para desminado de frontera

Humala y Piñera acuerdan contratar a tercero para desminado de frontera

Mandatarios se reunieron en marco de la Cumbre y dieron por superado polémica por ingreso de militares chilenos a territorio peruano.

VÍDEO:





El presidente Ollanta Humala y su homólogo chileno Sebastián Piñera se reunieron en el marco de la VI Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena de Indias (Colombia), donde dieron por superado el impasse que surgió tras las labores de desminado en la frontera Perú-Chile que motivó una nota de protesta por el ingreso de militares chilenos a territorio peruano sin el permiso correspondiente.

El mandatario manifestó que ambos gobiernos han decidido contratar a un tercero para que dentro de una política humanitaria se despeje de minas antipersonales la zona comprendida de quebrada de Escritos (Chile), ya que producto de las fuertes lluvias estos artefactos habrían traspasado el punto limítrofe.

"El crecimiento de la quebrada Escritos ha arrasado con minas al mar y hacia el norte (...) Ahora tomaremos acciones para el proceso de desminado que involucra a ambos territorios", sostuvo en conferencia de prensa.

Ante la pregunta de una periodista chilena, el mandatario aseveró que el tema ya está superado, por lo que espera mantener las buenas relaciones con el vecino país del sur, reforzando la cooperación y asegurando su presencia en la Cumbre del Pacífico, a realizarse en junio próximo en Santiago de Chile.

De esta manera, el jefe de Estado reiteró su compromiso con las tareas de desminado en coordinación con Chile para no afectar el libre tránsito. "No podemos permitir que esas minas estén silvestres por allí. Imagínense que un periodista o un ciudadano pase por allí y se vuele", finalizó entre risas, lo cual causó la sorpresa de los hombres de prensa.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2012-04-14-humala-y-pinera-acuerdan-contratar-a-tercero-para-desminado-de-frontera-noticia_471921.html

Afirman que Bambamarca sufre con embates de la contaminación minera

Afirman que Bambamarca sufre con embates de la contaminación minera

El vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Hualgayoc, Genaro Carhuajulca, dijo que el pueblo se levantará si el proyecto Conga es viable.

Afirman que Bambamarca sufre con embates de la contaminación minera

Afirman que Bambamarca sufre con embates de la contaminación minera

El vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia cajamarquina de Hualgayoc, Genaro Carhuajulca, dijo que el distrito de Bambamarca sufre con los embates de la contaminación minera. Contó a RPP Noticias que hace una semana han llegado agentes del Ejército esta localidad. "Le decimos al Gobierno central que no creemos en los militares. Bambamarca es un lugar, donde nacieron las rondas campesinas y se ha combatido el terrorismo y la delincuencia y ahora queremos combatir a estas empresas mineras que prácticamente nos están liquidando y están terminando con nuestra agua", añadió Carhuajulca. Indicó que este pueblo que se encuentra a la expectativa de los resultados del peritaje internacional realizado al Estudio del Impacto Ambiental del proyecto minero Conga. "Hemos denominado a guardianes de la lagunas. Ayer han estado en las lagunas Mamacocha, Totorocha y El Perol para cuidar de ellas y esperar que el Gobierno central nos diga algo sobre el peritaje internacional", comentó. Resaltó que Bambamarca es pueblo pacífico y está reclamando la inviabilidad del proyecto Conga. "Nosotros tenemos muchos recuerdos de las empresas mineras que ha contaminado otros dos ríos y quieren desaparecer nuestra agua para todos los seres vivientes", refirió el dirigente cajamarquino. Señaló que la gente esta esperando indignada los resultados del peritaje y recordó al presidente Ollanta Humala está incumpliendo sus promesas electorales. Por ultimó, dejó en claro que si el proyecto Conga va, el pueblo se levantará en defensa del agua y de sus lagunas. "Queremos nuestra agua y que la empresa minera no la desparezca, el proyecto Conga es inviable por muchas razones", sentenció. Lea más noticias de la región Cajamarca

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=33314685

Ollanta Humala visitaría hoy a los 36 trabajadores liberados

Ollanta Humala visitaría hoy a los 36 trabajadores liberados

Ellos también se encontrarán con sus familiares, en la localidad de Kiteni donde pasan la noche.

Ollanta Humala,
(Foto: @Prensa palacio)

El presidente Ollanta Humala visitaría hoy a los 36 trabajadores del consorcio de Camisea que fueron secuestrados por una columna senderista en la zona del VRAE.

El mandatario programó su regreso a nuestro país, luego de participar ayer (sábado) en la VI Cumbre de las Américas, en Colombia.

Los trabajadores liberados que permanecen en la localidad de Kiteni, en Cusco, se encontrarán también con sus familiares. Luego de ser rescatados, pernoctaron en el aeródromo de la localidad. Ahí recibieron atención médica y fueron interrogados para saber la situcación del secuestro.

Fuente:

http://elcomercio.pe/politica/1401942/noticia-ollanta-humala-visitaria-hoy-36-trabajadores-liberados

11 abr 2012

Rescatan a los nueve mineros atrapados y jefe de Estado los recibe

Rescatan a los nueve mineros atrapados y jefe de Estado los recibe

Los nueve mineros permanecieron atrapados por varios días en una mina de Ica. Fueron recibidos en el exterior por el presidente Ollanta Humala

Ica, abr. 11 (ANDINA). Los nueve mineros que permanecieron atrapados por varios días en una mina en la región Ica, fueron rescatados con vida desde lo profundo de uno de los socavones y recibidos en el exterior por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Los trabajadores salieron caminando, visiblemente debilitados, cubiertos con mantas y usando gafas negras, para evitar el daño en la vista debido a la oscuridad total en la que permanecieron por siete días en la mina Cabeza de Negro.

A su salida, que se produjo a las 07:00 horas, el jefe del Estado, los rescatistas y los mineros rescatados levantaron sus brazos en señal de triunfo y alzaron una bandera peruana con júbilo.

Los trabajadores rescatados son Roger Pariona Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Félix Cucho Aguilar, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Jatilca Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo.

El drama de los mineros artesanales, que concitó el interés mundial, empezó el pasado jueves 5 de abril, cuando quedaron atrapados por un derrumbe dentro de la mina donde extraían cobre, ubicada en el caserío de Quilque, del distrito de Yauca del Rosario, en la Región Ica.

Desde un primer momento, las autoridades del gobierno regional y del Gobierno nacional enviaron ayuda profesional al lugar para lograr el rescate de los mineros, con quienes se comunicaban a través de una manguera.

Hasta el socavón llegaron brigadas conformadas por especialistas en minería subterránea y trabajaron 24 horas para el rescate, mientras que unidades de la Dirección Regional de Salud de Ica también esperaron en las cercanías para brindar atención a los mineros.

En la mina informal también estuvieron la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; de Energía y Minas, Jorge Merino; y de Salud, Alberto Tejada, quienes a nombre del Ejecutivo realizaron coordinaciones para el rescate.

El jefe de Estado llegó el martes a la zona y pernoctó en el lugar para supervisar las acciones de rescate.

Durante los siete días que permanecieron atrapados, los trabajadores recibieron aire, alimentos y bebidas rehidratantes a través de una manguera, para evitar la deshidratación generada por el encierro y poca ventilación del socavón.

El trabajo de rescate se dificultó en ocasiones por los derrumbes que ocurrían en la mina abandonada, pero el trabajo constante y permanente de los especialistas logró que los trabajadores sean rescatados sanos y salvos.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/rescatan-a-los-nueve-mineros-atrapados-y-jefe-de-estado-los-recibe/

Rescatan vivos a los nueve mineros atrapados en socavón en Perú

Rescatan vivos a los nueve mineros atrapados en socavón en Perú

Socorristas rescataron vivos el miércoles a los nueve mineros atrapados desde hace siete días en un socavón a 250 m tierra adentro en un túnel horizontal de una mina de cobre en el sureste de Perú, constataron en el lugar periodistas de la AFP.

Los mineros empezaron a salir caminando del socavón uno por uno junto con los socorristas a partir de las 07H00 locales (12h00 GMT), portando cada uno de ellos lentes oscuros para protegerse de la luz solar y abrigados con mantas.

Uno de los mineros salió caminando con dificultad y con una máscara de oxígeno, apoyado en dos socorristas.

El presidente Ollanta Humala y sus familiares los recibieron en la boca del túnel del socavón de la mina cuprífera Cabeza de Negro, escenario del drama que tuvo en vilo a Perú desde el jueves pasado.

Una bandera peruana fue izada en un asta rústica en la boca del túnel por un grupo de mineros que participaron en el rescate, y luego los mineros y Humala ondearon otra bandera peruana ante las cámaras de los medios de comunicación.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=33255403

Minería informal se resuelve con fortalecimiento de Gobiernos Regionales

Minería informal se resuelve con fortalecimiento de Gobiernos Regionales

Fernando Sánchez Albavera, exministro de Energía y Minas, dijo que mineras informales deben someterse a legislación vigente y contar con estándares de gestión.

Minería informal se resuelve con fortalecimiento de Gobiernos Regionales

Minería informal se resuelve con fortalecimiento de Gobiernos Regionales

Ante las enormes expectativas por el pronto rescate de los nueve mineros atrapados en la mina ""Cabeza de Negro", en Ica, el exministro de Energía y Minas, Fernando Sánchez Albavera, sale a la palestra y aborda la otra faz del problema, la minería informal, y señaló que el fortalecimiento de la institucionalidad de los gobiernos regionales solucionaría los problemas de la minería informal."Hay que fortalecer la institucionalidad regional, porque ellos son quienes se hacen cargo de la pequeña minería", dijo en diálogo a RPP Noticias.De igual manera, refirió que una mejor supervisión de estas actividades económicas en las regiones, así como la prestación de asistencia técnica permitiría, sin duda alguna, mejorar la gestión ambiental de sus operaciones.Sánchez Albavera precisó además que las mineras informales deben someterse a la legislación vigente y contar con estándares de gestión empresarial que haga sostenible sus operaciones desde la óptica socioambiental.Por último, remarcó que los mismos deben cumplir escrupulosamente la legislación y seguridad laboral que practican las empresas mineras socialmente responsables.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=33251989