22 ene. 2007

Lan al servicio del espionaje militar chileno

Lan al servicio del espionaje militar chileno
avion
Lan copa aeropuerto Jorge Chavez.

Lan espía nuestro territorio, nuestras instalaciones militares, monopolizan el mercado, difunden videos denigrando a nuestro país e intentan destruir a las agencias de viajes nacionales.

La escalada de privilegios obtenidos por Lan y los abusos cometidos por la misma no tienen parangón en países que se respeten y tiene su origen en la época del gobierno de la dictadura conducida por el ciudadano japonés Alberto Fujimori, quien contó con la asesoría de Vladimiro Montesinos, procesado en su oportunidad por traición a la patria. Sólo así encontramos explicación a la actuación de esta dupla, pues a ninguno de los dos les interesaba hacer respetar la soberanía nacional.

Quiebra de Aeroperú y Aerocontinente

Fue en el primer gobierno de Fujimori que se inició el proceso de privatización de la compañía de bandera Aeroperú, que fue vendida a un costo no justificado. ¿Pagaron a Fujimori para destruir a Aeroperú? Saque usted sus propias conclusiones.

No pudieron reflotar una compañía aérea nacional, sin embargo, fueron capaces de realizar salvatajes financieros de bancos, acciones de las cuales todavía están pendientes procesos judiciales para determinar responsabilidades por perjuicio al Estado.

Intervención de El Comercio al servicio de Lan

Si bien es cierto que existen procesos por narcotráfico en contra de Fernando Zevallos, principal inversionista de Aerocontinente, no existen motivos para no salvar una compañía de aviación. Las razones son diversas. La principal es que se trata de una actividad estratégica:

1) Los aviones chilenos espían nuestro territorio

2) En caso de conflicto, los chilenos pueden negarse al transporte aéreo de cualquier ruta que solicite el Estado e incluso sabotear la salida de sus naves.

3) Ya se dio el caso que Lan se negó a transportar a un militar que requería atención médica, no obstante haber solicitado el gobierno su traslado desde el Cuzco a Lima.

4) Por su ubicación estratégica, no sólo geográfica, sino por el interés turístico que suscita, los cielos peruanos son un recurso muy rentable.

De haberse comprobado la culpabilidad de Zevallos, lo que correspondía al Estado era confiscarle los bienes, como se hace con los bienes de cualquier narcotraficante. En este caso, la aerolínea debía haber sido confiscada y reflotada.

El Comercio se quita la careta: los Miró Quesada emparentaronavionlannoch1 por matrimonio con los Rodríguez Larraín, ligados al directorio de Lan. No es por otro motivo que El Comercio, ejerciendo un periodismo mercenario, corrupto y antipatriota, se prestó a la campaña de demolición de Aerocontinente, pues sus tentáculos se extienden a Perú.21, El Trome, Expreso, Extra, Canal 4 y Canal N.

Espionaje abierto

El empleado de Lan,Fidel Alberto Trinidad Zapata, de 33 años de edad, portaba más de treinta fotos digitales de los hangares, pista de aterrizaje e instalaciones del Grupo Aéreo número 6 de Chiclayo, cuando fue capturado en mayo del 2005.

Este escándalo se produjo en el aeropuerto internacional José A. Quiñones, desde donde este sujeto tomó las fotografías. Autoridades de la base militar de la FAP concluyeron que las imágenes confiscadas al detenido afectan la seguridad estratégica de nuestra Fuerza Aérea.

El espía fue puesto a disposición de la sexta fiscalía, a cargo de la doctora María Larrea Wong, quien realizó la denuncia penal ante el titular del Sexto Juzgado de Chiclayo, César Cuadra Chávez.

Los interrogatorios a Fidel Alberto Trinidad Zapata, trabajador de la aerolínea Lan, por parte del titular del Sexto Juzgado Penal de Lambayeque, Rubén Ramírez Cabezas, demoraron más de cinco horas.

¿Lan corrompe al poder judicial como lo hizo Luchetti?

Usted mismo encontrará la respuesta analizando lo siguiente: en la diligencia, el juez Ramírez Cabezas informó al detenido que ha ordenado el embargo de sus bienes por la suma de 1.500 soles. Este monto causó extrañeza a los responsables de Córpac y de la Fuerza Aérea, a quienes les pareció una suma irrisoria, pues, dijeron, se trata de un hecho muy grave que atenta contra la seguridad de las Fuerzas Armadas y la soberanía nacional.

Monopolio

Una vez destruida la competencia, gracias al servil trabajo de El Comercio y las autoridades prochilenas, Lan se ha apoderado del mercado, para martirio de los usuarios, quienes tienen que pagar altos costos, en especial, en las rutas en las cuales Lan no tienen competencia. ¿Por qué no se exigió una licitación internacional para los rentables cielos peruanos, en la cual Chile debería haber sido excluido por razones de seguridad? Si existiera un gobierno que trabaje para hacer respetar nuestra soberanía, eso es lo que debería hacer.


Video denigratorio

Como si todo lo anterior fuera poco, debemos recordar los videos denigratorios de la imagen del Perú que Lan difundía en sus aeronaves, lo cual fue conocido y denunciado en abril del 2005.

Fuente:

http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=39&Itemid=42

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