14 oct 2011

Mick Jagger apreció majestuosidad y arquitectura de Machu Picchu

Mick Jagger apreció majestuosidad y arquitectura de Machu Picchu

Ni la persistente lluvia evitó que el líder de los Rolling Stones visite Machu Picchu, refugiados bajo paraguas Jagger y su familia apreciaronla arquitectura inca

Cusco, oct. 14 (ANDINA). Ni la persistente lluvia ni la neblina evitaron que el líder de la mítica banda de rock The Rolling Stones, Mick Jagger, recorriera hoy, con su familia, la ciudadela incaica de Machu Picchu, y mostró su asombro por la majestuosidad de una de las maravillas del mundo.

El cantante británico ingresó al santuario incaico al promediar las 05:20 horas, bajo estrictas medidas de seguridad, para iniciar su visita en medio de un espeso manto de neblina, tras obtener un permiso especial.

Un grupo de turistas que formaban fila para ingresar al santuario (la entrada es a partir de las 06:00 horas) lo reconoció y demostró gran emoción de ver de cerca al legendario músico.

Al poco tiempo se inició una persistente lluvia, por lo cual Jagger, su hijo Lucas Maurice y su pareja, L´Wren Scott, usaron paraguas durante todo su recorrido, en que admiraron la arquitectura del santuario y lo fotografiaron desde diversos ángulos.

El intérprete de Satisfaction y otros recordados temas recorrió los sectores Las Canteras, Tres Ventanas, El Torreón, Plaza Menor y el Intihuatana, donde permaneció por unos 15 minutos.

Su hijo Lucas se mostró muy entusiasmado en todo momento y observaba con mucha atención y asombro la arquitectura de la ciudadela incaica. L´Wren Scott era la que tomaba más fotos.

Durante el trayecto, Jagger y su familia protagonizaron demostraciones de cariño, al tiempo que los turistas coreaban su nombre y entonaban algunas de sus canciones.

El recorrido culminó aproximadamente a las 07:25 horas. Se conoció que Jagger y su familia retornaron al hotel Inkaterra, ubicado en el distrito de Machu Picchu, también conocido como Aguas Calientes.

Se espera que en breve emprenda su viaje de retorno a la ciudad del Cusco, a 1,650 kilómetros al sureste de Lima.

El cantante británico arribó el miércoles en su avión privado junto a su pareja y su hijo, procedentes del departamento selvático de Madre de Dios. Se tomó fotografías con los trabajadores del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, que se le acercaron para saludarlo.

Su presencia motivó un fuerte despliegue policial y de seguridad privada, ante una gran cantidad de periodistas que pugnaban por fotografiarlo y lograr unas declaraciones del artista internacional.

Antes de visitar Cusco estuvo tres días en Madre de Dios, donde fue nombrado huésped ilustre, embajador turístico y protector del medio ambiente.

Jagger llegó a Perú cerca de la medianoche del 7 de octubre y el fin de semana fue recibido por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y la Primera Dama, Nadine Heredia Alarcón.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/musica/mick-jagger-aprecio-majestuosidad-y-arquitectura-de-machu-picchu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario