11 oct 2011

Con golazos de Paolo Guerrero, Perú se impuso 2-0 a Paraguay

Con golazos de Paolo Guerrero, Perú se impuso 2-0 a Paraguay

Con este triunfo Perú se ha colocado en el tercer lugar de la tabla sudamericana de las eliminatorias Brasil 2014, buscando clasificar al Mundial luego de 29 años

Lima, oct. 07 (ANDINA). Con dos goles del delantero Paolo Guerrero, la selección peruana de fútbol derrotó esta noche 2-0 a su similar de Paraguay, en el inicio de las eliminatorias sudamericana al Mundial Brasil 2014, resultado que fue celebrado por los más de 45 mil espectadores en el Estadio Nacional, entre ellos el presidente Ollanta Humala.

Durante la primera mitad del partido, los ataques del combinado nacional fueron incesantes en los pies de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Juan Vargas, pero se estrellaron ante una sólida defensa guaraní.

A los 20 minutos, el equipo paraguayo comenzó a pararse mejor en el campo y, con algunos contragolpes, también generó situaciones de peligro en el pórtico de Raúl Fernández.

Conforme avanzaron los minutos, las llegadas de los peruanos se sucedieron, con acciones de Claudio Pizarro y Juan Vargas; sin embargo, la zaga paraguaya se esforzaba más para frenar la avanzada de los andinos.

Pizarro a los 39 minutos superó a la defensa visitante y tras un disparo a quemarropa, el balón rebotó y Vargas recuperó la pelota, que se estrelló ante una muralla rival, que optó por replegarse frente a una arrolladora ofensiva peruana.

A tres minutos del final de la primera etapa, Juan Vargas ingresó por izquierda al área rival y centró a Paolo Guerrero, pero el atacante del equipo alemán Hamburgo no logró conectar con efectividad y una nueva chance perdida.

El mediocampista paraguayo Perez intentó sorprender al guardameta Fernández, con un disparo desde fuera del área, pero terminó siendo desviado por Acasiete.

La primera etapa del encuentro culminó con la sensación que el equipo peruano era superior a su rival, aunque no se reflejaba en el marcador.

Recién al minuto 2 de la parte complementaria Perú materializó su poderío ofensivo, tras una jugada gestada por Jefferson Farfán, quien apiló rivales para dejar a Paolo Guerrero mano a mano con Diego Barreto y marque el tanto de apertura.

Entonces, Guerrero recibió el esférico de Farfán, y pasando entre dos zagueros guaraníes llegó hasta el portero Barreto, lo eludió y con la valla desguarnecida rompió la paridad de zapatazo.

Con el score en contra, el técnico Francisco "Chiqui" Arce replanteó su estretegia ultradefensiva y sus dirigidos empezaron a tomar el protagonismo del partido, aunque con poca efectividad.

En tanto, el cuadro bicolor no cesó en su intento por estirar las diferencias, con arremetidas de Jefferson Farfán y Juan Vargas, quienes descontrolaron a los jugadores de la primera línea visitante.

Fue así que al minuto 27 llegó el segundo gol peruano, tras una jugada hilvanada por un taquito de Farfán, centro por derecha al borda de la línea de meta de Pizarro y anotación de Guerrero a quemarropa desde el corazón del área.

Ante la resignación de Paraguay, los pupilos de Sergio Markarián continuaron acechando el arco de Diego Barreto, y a ocho minutos del final el volante Adan Balbín estuvo muy cerca de concretar la goleada.

Con esta victoria, Perú sumó sus tres primeros puntos en las eliminatorias sudamericanas en su intento por volver a clasificar a una Copa del Mundo, luego de 29 años.

Alineaciones:

Perú (2): Raúl Fernández; Santiago Acasiete, Renzo Revoredo, Roberto Guizasola, Alberto Rodríguez; Juan Vargas, Rinaldo Cruzado, Adan Balbín, Jéfferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
DT.: Sergio Markarián.

Paraguay (0): Diego Barreto; Dario Verón, Elvis Marecos, Iván Piris, Paulo Da Silva; Cristian Riveros, Édgar Barreto, Marcelo Estigarribia, Hernán Pérez; Roque Santa Cruz y Robin Ramírez..
DT.: Francisco Arce.

Escenario: Estadio Nacional, Lima (Perú).

Árbitro: Sergio Pezzota (Argentina).

Perú ocupa tercer lugar en la tabla sudamericana de las eliminatorias Brasil 2014

Culminada la primera fecha, tras triunfo ante Paraguay

Lima, oct. 07 (ANDINA). El seleccionado peruano se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones por diferencia de goles, en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial Brasil 2014, tras derrotar por 2-0 a su similar de Paraguay, en Lima.

Con los dos goles de Paolo Guerrero, el primero a los 46 minutos tras aprovechar un pase de Farfán; y el segundo anotado a los 73 minutos, tras una jugada de Pizarro, Perú puede pensar en un buen resultado para su segundo compromiso, ante Chile el próximo martes 11.

La primera fecha acabó con resultados favorables para Argentina (4-1) ante Chile; Ecuador (2-0) contra Venezuela; y Uruguay (4-2) ante Bolivia.

Con estos resultados, Argentina encabeza la tabla con tres goles a favor, seguido de Ecuador, Perú y Uruguay, con 3 puntos y dos goles a favor cada uno. Les siguen con cero puntos los seleccionados de Bolivia (-2 goles), Paraguay (-2 goles), y Chile (-3 goles) en ese orden.

Colombia no registra puntos porque no participó en la primera fecha.

La próxima fecha se jugará el 11 de octubre y los encuentros serán: Bolivia–Colombia; Paraguay–Uruguay; Chile Perú; y Venezuela–Argentina.

La tabla de goleadores de la primera fecha la encabeza el argentino Gonzalo Higuaín con tres goles, seguido de Paolo Guerrero y el uruguayo Diego Lugano con dos anotaciones cada uno.

Prosiguen con un solo tanto, el argentino Lionel Messi, el boliviano Marcelo Martins, el chileno Matías Fernández, el uruguayo Luis Suárez , el ecuatoriano Jaime Ayoví, el boliviano Rudy Cardozo, el ecuatoriano Cristian Benítez, y el uruguayo Edison Cavani.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Argentina 1 1 0 0 4 1 3 3
2 Uruguay 1 1 0 0 4 2 2 3
3 Perú 1 1 0 0 2 0 2 3
4 Ecuador 1 1 0 0 2 0 2 3
5 Colombia 0 0 0 0 0 0 0 0
6 Bolivia 1 0 0 1 2 4 -2 0
7 Paraguay 1 0 0 1 0 2 -2 0
8 Venezuela 1 0 0 1 0 2 -2 0
9 Chile 1 0 0 1 1 4 -3 0

PRÓXIMA FECHA

Martes 11 de octubre
Chile vs Perú (Santiago)
Bolivia vs Colombia (La Paz)
Paraguay vs Uruguay (Asunción)
Venezuela vs Argentina (Puerto La Cruz).

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/deportes/con-golazos-de-paolo-guerrero-peru-se-impuso-2-0-a-paraguay/

No hay comentarios:

Publicar un comentario