"Tribulación", una nueva serie peruana de policias y demonios

"Tribulación", una nueva serie peruana de policias y demonios

Lima, 21 dic (EFE).- La serie peruana "Tribulación", que se estrenará en enero próximo, ha despertado el interés de mercados internacionales por su temática que vincula historias policiacas con fenómenos paranormales, anunció hoy a Efe su director, Dino García.

El también productor afirmó que ha intentado que su trabajo audiovisual supere el carácter local de otras producciones y que eso ha permitido una alianza entre la cadena local América Televisión y la cadena norteamericana Univisión Internacional.

Esto permitirá que "Tribulación", de la productora nacional Creative Tree, llegue, al menos, a los mercados de Europa y Asia, según dijo.

Inspirada en temas bíblicos, "Tribulación" narra historias policiales, que el personaje Falco (interpretado por el actor peruano Javier Valdés) resuelve gracias al "don" que posee: la capacidad de ver demonios a través de uno de sus ojos.

A Falco lo acompañan en sus investigaciones un equipo integrado por actores peruanos como Alexandra Graña, Sandro Monzante y Eduardo Cesti, entre otros.

Según dijo García, "Tribulación" fue concebida para que el "mundo" mire hacia Perú, ya que, según indicó, la exportación de los trabajos audiovisuales nacionales se restringía hasta ahora a países vecinos como Ecuador y Bolivia.

Para el director, "más allá de la locura" de poder ver demonios, la serie es una metáfora "espiritual" de la vida, pues, al igual que Falco huye de sus miedos ocultando su ojo tras un parche, los seres humanos intentan escapar de sus temores.

La serie por ahora cuenta un total de 13 episodios, aunque García apuntó a que, dado el interés de distribuidoras, no se descarta hacer hasta una nueva temporada.

Agregó que el productor del cineasta mexicano Guillermo del Toro (director de la película "El laberinto del fauno") lo puso en contacto con un importante productor estadounidense, quien se ofreció para asumir el coste total de la postproducción de una futura película basada en la serie.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/internacional/articulo_efe.aspx?cp-documentid=26869191