12 nov. 2011

Amazonía en recta final para convertirse en Maravilla Natural

Amazonía en recta final para convertirse en Maravilla Natural



Plazo para la votación vence el próximo 11 de noviembre, fecha en la que se darán a conocer los resultados. Mincetur impulsa campaña ´Vota por la Amazonía´.

El futuro del Perú depende de nuestra Amazonía, que es además el pulmón del mundo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, invitó a todos los peruanos a seguir votando por la Amazonía y lograr que sea elegida como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

“El futuro del Perú depende de nuestra Amazonía, que es además el pulmón del mundo. Usémosla de manera racional, sostenible y trabajemos para conservarla”, señaló el ministro en la presentación de la recta final de la campaña “Vota por la Amazonía”.

Silva Martinot estuvo acompañado del presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, quien informó que este viernes un representante de la Fundación New Seven Wonders visitará Iquitos para la certificación de la Amazonía como candidata al concurso.

El plazo para la votación vence el 11 de noviembre de 2011, fecha en la que se darán a conocer los resultados. Las votaciones se pueden realizar a través de la página web www.new7wonders.com/vote-es?lang=es

Cabe destacar que el concurso de las 7 Maravillas Naturales ha pasado por varias etapas, en las que la que la Amazonía ha logrado ubicarse dentro de los 28 finalistas de los 5 continentes.

Asimismo, Mincetur y PromPerú han venido impulsando esta campaña de votación a nivel nacional, insertando un banner virtual en la página web de turismo interno y receptivo alusivo a la campaña Vota por la Amazonía, la misma que está vigente a la fecha. También se ha creado una página en Facebook exclusiva para la votación por la Amazonía: http://www.facebook.com/rioamazonas?ref=ts

Como bien se sabe, la Amazonía es el destino más grande y diverso del mundo, su entorno constituye la mayor reserva de diversidad biológica existente en el planeta debido a su extensa variedad de especies y hábitats.

Ésta es una candidatura compartida entre varios países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, PERÚ, Surinam y Venezuela.

PERÚ es el segundo país con mayor extensión de Amazonía luego de Brasil.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-10-13-amazonia-en-recta-final-para-convertirse-en-maravilla-natural-noticia_412668.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario