27 ene 2011

A fin de año entrará al espacio primer satélite peruano

A fin de año entrará al espacio primer satélite peruano

El nanosatélite Chasqui 1, es construido por la UNI y registra un avance del 95%. Su objetivo es tomar fotos de la tierra y mejorar nuestras capacidades tecnológicas

Lima, ene. 25 (ANDINA). A fines del presente año la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) pondrá en órbita el nanosatélite “Chasqui I”, el cual se encuentra terminado en un 95 por ciento, anunció el rector de esa casa de estudios, Aurelio Padilla Ríos.

Explicó que la demora en el lanzamiento del satélite se debe a que se está a la espera del permiso de la Estación Espacial de Rusia “Roscosmos”. de la UNI.

“Pronto estará surcando los cielos del mundo”, anotó la autoridad universitaria.

Este proyecto tiene como objetivo principal el mejoramiento de las capacidades de la UNI en tecnología satelital a través del diseño, análisis, ensamblaje, integración, prueba y operación de un satélite de pequeñas dimensiones. El propósito es que el satélite tome fotos de la tierra y los transmita a la estación terrestre.

Las dimensiones del satélite son 10 x 10 x 10 centímetros cúbicos y tiene un peso aproximado de un kilo.

Este nanosatélite permitirá que el país acceda por primera vez al espacio y a la oportunidad de abrir nuevos campos de aplicación específicos a la propia realidad geográfica y social del Perú.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/computadoras/a-fin-de-ano-entrara-al-espacio-primer-satelite-peruano/

5 comentarios:

  1. DEBEN PRODUCIR MAS Y A GRAN ESCALA

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARIA COLABORAR CON EL AVANCE TECNOLOGICO DEL PERU PERO A GRAN ESCALA SERIA MUCHO MEJOR APRENDER TECNOLOGIA EXTRANJERAS Y LUEGO DESAROLLAR INDUSTRIA MILITAR A GRAN ESCALA ....SI SE PUEDE......LA SOLUCION ES EMPEZAR........

    ResponderEliminar
  3. con que plata tarados si hay un 31% de pobreza

    ResponderEliminar
  4. Ya salio el tipico chilenito envidioso.

    ResponderEliminar
  5. plata es lo que mas sobra imbecil

    ResponderEliminar