4 ago 2011

Perú culminó en sexto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Vóley

Perú culminó en sexto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Vóley

En un partido muy disputado, Perú perdió 3x1 ante República Dominicana y terminó sexto colocado. Italia venció por 3-1 al favorito Brasil y se coronó campeón

Lima, jul. 31 (ANDINA). En un partido muy disputado, Perú perdió por tres sets a uno ante República Dominicana en el Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Juvenil 2011, en encuentro disputado el Coliseo Eduardo Dibós, con lo que culmina en sexto lugar en el certamen.

Las dirigidas por la ex medalla de plata olímpica Seúl ’88, Natalia Málaga, no pudieron materializar su sueño de alcanzar el quinto lugar ante un seleccionado dominicano que consiguió remontó insospechadamente el score.

Pues, el partido fue muy parejo en el inicio, Perú y Dominicana disputaron punto a punto el primer set que terminó a favor del equipo anfitrión por 25-23.

Sin embargo, el buen andar de las incaicas decreció en el segundo set, en que las dominicanas lograron sacar una ventaja y sellaron el set por un estrecho 25-23.

En el tercer set, el sexteto blanquirrojo demostró una clara recuperación de juego; pero, tras algunas descoordinaciones en los puntos que fueron claves, Perú perdió cayó por 25-18.

En el cuarto y definitivo set, las peruanas no pudieron revertir el marcador; en tanto, el conjunto centroamericano logró sacar nuevamente una importante ventaja y selló el set por 25-18.

Alineaciones:

Perú (1): Daniel Uribe (2), Grecia Herrada (3), Vivian Baella (5), Alexandra Muñoz (6), Clarivett Yllescas (12, capitana).

República Dominicana (3): Marianne Fersola (1), Ana Yorkira Binet (6), Estefany Arias (8), Yonkaira Peña (11), Gabriela Reyes (12, capitana) y Elizabeth Martinez (15).

Escenario: Coliseo Eduardo Dibós, Lima (Perú).

Italia venció por 3-1 al favorito Brasil y se coronó campeón mundial en voley juvenil

Lima, jul. 31 (ANDINA). La selección de Italia venció por 3-1 al favorito Brasil y se coronó por primera vez como campeón del Mundial juvenil de Voleibol Femenino 2011, que se celebró en Perú.

En el primer set las brasileñas se impusieron por 25-21 en 26 minutos, con lo que parecía que harían pesar su favoritismo.

No obstante las italianas sorprendieron a las cariocas en el segundo set, en base a un férreo bloqueo para imponerse por 25-13.

El tercer set fue uno de los más disputados y bien Brasil llevó la ventaja en gran parte de la manga, Italia aprovechó la talla de sus jugadoras para ganar por 25-20.

En el cuarto set las italianza agarron más confianza ya apabullaron a sus rivales para un ganarlo 25-18 y el partido por 3-1.

El equipo de Perú, anfitrión del torneo, cayó 3-1 ante República Dominicana (25-23, 23-25, 18-25 y 18-25), con lo cual quedó sexto en el torneo.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/deportes/peru-culmino-en-sexto-lugar-en-el-campeonato-mundial-juvenil-de-voley/

No hay comentarios:

Publicar un comentario