6 feb 2011

Rey de España concede título de marqués a Vargas Llosa

Rey de España concede título de marqués a Vargas Llosa

Madrid, feb. 04 (ANDINA). El rey de España, Juan Carlos I, concedió el título de marqués al escritor peruano Mario Vargas Llosa, al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, al empresario Juan Miguel Villar Mir y al catedrático y ex ministro Aurelio Menéndez, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El rey valoró en el escritor peruano, que también tiene nacionalidad española, su "extraordinaria contribución, apreciada universalmente", a la literatura y a la lengua castellana.

Mario Vargas Llosa obtuvo el 7 de octubre pasado el Premio Nobel de Literatura 2010 luego de una fructifera carrera que también le ha permitido ganar premios como el Cervantes, el Príncipe de Asturias, el Planeta o el Rómulo Gallegos, y ser doctor Honoris Causa de universidades americanas, asiáticas y europeas.

Respecto a Del Bosque, el monarca apreció su "gran dedicación" al deporte español y su "contribución al fomento de los valores deportivos" que merecen ser reconocidas de manera "especial".

La selección española de fútbol dirigida por Vicente del Bosque se proclamó el pasado julio campeona del Mundial de Sudáfrica.

De acuerdo con lo dispuesto por el Rey, estos cuatro títulos pasarán también a los sucesores de sus titulares, reseñó DPA.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/cultura/vargas-llosa-naci-y-morire-siendo-un-plebeyo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario