15 jul 2011

Canciller asegura que dúplica de Chile no aporta novedades

Canciller asegura que dúplica de Chile no aporta novedades

Canciller asegura que dúplica de Chile no aporta novedades

Dúplica presentada por Chile en la Corte Internacional de Justicia finaliza la fase escrita del litigio por los límites marítimos

Ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, dijo que si bien no ha leído aún el documento del vecino país, el embajador Allan Wagner le indicó que no hay nada que no se supiera antes.

Área de controversia marítima entre Perú y Chile| RPP

Ellos quieren convertir los instrumentos del 52 y 54 en acuerdos de límites y nuestra tesis es que no

Canciler José Antonio García Belaunde

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, señaló hoy que "no hay nada que no sabíamos antes" en la dúplica presentada este lunes por Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Yo no he leído la dúplica. Recién hoy la trae el embajador Allan Wagner. Por lo que yo he conversado con él, hay algunos datos y antecedentes que han sido incorporados, pero no hay en la dúplica nada que no sabíamos antes", afirmó el canciller a la televisión peruana.

La dúplica presentada por Chile, y que finaliza la fase escrita del litigio por límites marítimos que mantiene dicho país con Perú en la CIJ, incluye, según declaraciones del lunes del canciller chileno, Alfredo Moreno, "evidencias empíricas" que a su juicio demuestran "la soberanía indudable" de su país sobre el territorio objeto de disputa.

Moreno agregó que en la dúplica están además "muy claramente expuestos todos los argumentos que sustentan la posición chilena, que están basados en los tratados de 1952 y 1954", firmados también por Perú y Ecuador.

A este respecto, García Belaúnde indicó que la posición chilena no es cierta porque esos tratados son referidos a acuerdos de pesca.

"El argumento peruano es que no existe un tratado de límites, ellos quieren convertir los instrumentos del 52 y 54 en acuerdos de límites y nuestra tesis es que no y la jurisprudencia de la Corte va en la misma dirección a la nuestra", expresó el canciller peruano.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-07-12-canciller-asegura-que-duplica-de-chile-no-aporta-novedades-noticia_384130.html

2 comentarios:

  1. jajajaja no saben la metida de pico al pueblo peruano que hara este caballero

    ResponderEliminar
  2. Te equivocas rotundamente.
    Lee esto aunque sea para que estés mejor informado y opines mejor:

    http://peru-ahora.blogspot.com/2011/07/profesional-chileno-habla-en-favor-de.html?showComment=1311937270175#c7836150666404156484

    Luis R.

    ResponderEliminar