26 feb 2011

Restaurante peruano es condecorado en Costa Rica

Restaurante peruano es condecorado en Costa Rica

Chancay recibió de la embajada peruana la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos por su aporte a la promoción de nuestra gastronomía en el país centroamericano

Imagen
(www.chancay.info)

Chancay, uno de los restaurantes peruanos más importantes de Costa Rica, fue condecorado por el Gobierno peruano con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Dicha distinción, entregada a través del embajador del Perú en Costa Rica, resaltó el “valioso aporte a la promoción de la gastronomía nacional y a la imagen del Perú en el país centroamericano”.

“El restaurante Chancay, fundado por la familia peruana Figueroa Vásquez, tiene actualmente tres locales ambientados con elementos de la prehispánica cultura Chancay y ofrece a los visitantes una combinación de gastronomía clásica peruana, chifa peruano y platos de cocina internacional”, señala el ministerio en su página web.

Entre los platos más importantes de la carta de Chancay destacan el rocoto relleno, chicharrón de calamar, causa rellena de Pulpo al olivo, tallarín salteado con camarones, tiradito Chancay, etc.

Además de Chancay, existen otros restaurantes peruanos con mucho éxito en Costa Rica como: La Divina Comida, Señor de Sipán, Machu Picchu, Inka Grill, Tumi´s House y El Ceviche del Rey.

Vea aquí el Mapa del Sabor Peruano en el Mundo.

Fuente:

http://elcomercio.pe/gastronomia/719059/noticia-restaurante-peruano-condecorado-costa-rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario