15 jul 2011

¡INDIGNANTE!: CHILE PROMOCIONA PLATOS PERUANOS AL EXTRANJERO COMO SUYOS

¡INDIGNANTE!: CHILE PROMOCIONA PLATOS PERUANOS AL EXTRANJERO COMO SUYOS



¡Esto sí es indignante y molestoso! Chile una vez más promociona y tiene el atrevimiento de presentar al mundo platos gastronómicos peruanos como si fueran suyos. Y esto fue hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, mediante el programa Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile).
¿Ahora qué va a decir la gente de a pie y los responsables de esto que tanto minusvaloran a Perú, que dicen que Perú no es nada, que son perdedores, que ellos NO COPIAN NADA, que la televisión chilena nunca dice nada de Perú, que no ENVIDIAN a Perú, etc.? Creo que ya no hay justificación para esto y sinceramente compatriotas debemos cerrar filas en impedir esta ya mala costumbre chilena de atreverse con nuestro patrimonio. Si bien es cierto este vídeo lo quitaron y se "disculparon", es una ofensa ya, y sus retracciones se convierten en eufemismos baratos.

Chilenos, no se vuelvan a meter con nuestro gran patrimonio cultural, eso es falta de respeto. Claro, ahora comprendo por qué les arde reconocer que gracias a los territorios usurpados de Perú desde la Guerra comenzaron a escalar económicamente. Más bien deberían sentirse avergonzados de ese pasado ruín de la oligarquía chilena que fue base para que su país sea lo que es ahora; pero no, siempre obvian ese hecho histórico y lo presentan como un acto de justicia y de razón y que, por 'añadidura', "ganaron" esos territorios de manera "justa".

Esa "tendencia chilena" de apropiarse de lo que no les pertenece sin respeto alguno por su legítimo dueño se repite acá. Afortunadamente con los medios de comunicación de ahora, tan instantáneos, esto no se puede pasar por alto de manera callada. Acá ya todos lo sabemos y por eso su gobierno ha tenido que retractarse.


Amigos peruanos, esto es para pensar y defender siempre lo nuestro. Sintámonos orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos, que ya muchos quisieran ser y poseer (aunque nunca lo reconozcan).


¡VIVA PERÚ Y SU GRAN PATRIMONIO CULTURAL!

Luis R.

3 comentarios:

  1. chile no es mas que una republiqueta que como no tiene historia, siempre esta detras del vecino tratando de robar el patrimonio, las tradiciones y la historia y presentarse al mundo como si fueran suyas, solo falta que digan que macchu picchu es de chile.se olvidan que durante la colonia chile era parte del gran peru, de ese gran imperio inca

    ResponderEliminar
  2. concuerdo perfectamente,la ultima vez quisieron adueñarse del CONDOR PASA

    ResponderEliminar
  3. hola peruanos...el gusto de formar polemica ustedes con nosotros¡????
    porque eso??
    en chile no nos interesa lo que hace el peru ....lo unico que veo en este blog es eso.
    porfavor en vez de tanta polemica preocupense por lo interno de ustedes y saldran adelante..de otra manera siempre seran visto como un pais resentido

    saludos.

    ResponderEliminar