6 feb 2011

OEA premia gastronomía peruana: Patrimonio Cultural de las Américas

OEA premia gastronomía peruana: Patrimonio Cultural de las Américas

El 23 de marzo, la OEA entregará premio Patrimonio Cultural de las Américas a la gastronomía peruana, por ser un aporte al continente y a la cultura universal

Lima, feb. 04 (ANDINA). La Organización de Estados Americanos concederá el premio Patrimonio Cultural de las Américas a la gastronomía peruana, por ser un aporte al continente y a la cultura universal, anunció hoy el secretario general del organismo interamericano, José Miguel Insulza.

Según dijo, la organización declaró a 2011 Año Interamericano de la Cultura, y con esa ocasión decidió crear un premio para ser otorgado a distintos países del continente por su valor cultural en todo el orbe.

“Y vamos entregar el premio, desde este año, al país que organizó la última Asamblea General de la OEA (…). Entregaremos el premio Patrimonio Cultural de las Américas el 23 de marzo, en Washington, sede de la OEA, a la gastronomía peruana.”

En conferencia de prensa junto al canciller peruano, José Antonio García Belaunde, Insulza agradeció al Gobierno peruano por aceptar recibir este premio, que en adelante se entregará a otras manifestaciones culturales del continente.

El secretario general de la OEA formuló estas declaraciones luego de firmar con el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, un memorándum de entendimiento que establece mecanismos de coordinación para desarrollar y formalizar la dirección estratégica de ese ministerio.

En noviembre pasado, la Secretaría General de la OEA recibió un pedido del Gobierno peruano de ayudar al nuevo Ministerio de Cultura a organizarse y reestructurarse, con el fin de hacer frente a los retos que el mandato de creación del nuevo sector demanda.

Por ello, la Secretaría de Asuntos Políticos del organismo interamericano realizó misiones, durante noviembre y diciembre de 2010, para diseñar un proyecto de apoyo al ministerio.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/cultura/oea-premia-gastronomia-peruana-patrimonio-cultural-de-las-americas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario