19 ene 2011

Obras de Arguedas son fuente de valores para unir al Perú

Obras de Arguedas son fuente de valores para unir al Perú

El ministro de Cultura, Juan Ossio, instó a los jóvenes peruanos a leer las obras de José María Arguedas por considerar que en ellas podrán encontrar una fuente de valores que contribuyen a unir más al Perú, a pesar de su diversidad.

"Le pido a la juventud que lea a José Maria Arguedas, que se empapen de él porque por medio de sus lecturas van a encontrar valores muy hondamente arraigados en el Perú y valores muy humanos", manifestó.

Dijo que leer a Arguedas es necesario para poder tender puentes entre "todas las sangres", término acuñado por el escritor para designar a la diversidad cultural del Perú.

En ese sentido, Ossio reiteró la importante labor de Arguedas como difusor de las tradiciones, así como por su labor de promoción de artistas del interior del Perú.

El ministro participó en la inauguración de la exposición "Arguedas y el arte popular: colección de Alicia y Cecilia Bustamante", organizada por el Ministerio de Cultura y la Comisión por el Centenario del Natalicio del escritor.

La mencionada exposición incluye cerámica, cruces de camino, retablos, toritos de Pucará, entre otras valiosas piezas, algunos de autores destacados como la familia Mendívil y sus vírgenes de cuello largo andinas.

Fuente:
http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=532404

No hay comentarios:

Publicar un comentario