16 sept 2011

The Wall Street Journal: Comida peruana es próxima gran sensación del mundo

The Wall Street Journal: Comida peruana es próxima gran sensación del mundo

Comida peruana está al nivel de comida española y coreana. “Hagan sitio España y Corea, Perú está teniendo su momento de gloria gastronómica”, dice la publicación

La comida peruana es la nueva sensación en el mundo, pues cautiva a los paladares más exigentes y conocedores por su especial sabor, que la pone al nivel que la española y coreana, afirmó hoy la edición virtual del diario estadounidense The Wall Street Journal.

“Hagan sitio España y Corea, Perú está teniendo su momento de gloria gastronómica”, dice la publicación, para luego advertir que el sabor peruano es ahora su más fuerte competidor.

Remarca, asimismo, que la culinaria peruana es el resultado de 500 años de mestizaje e influencias españolas, africanas, japonesas, chinas y nativas.

Sobre los ingredientes clave que hacen de la comida peruana una de las más deliciosas del mundo, The Wall Street Journal menciona al ají amarillo y el limón, cuyo nivel de acidez permite marinar pescados y mariscos.

Destaca igualmente la predominancia de la papa en las preparaciones, tubérculo originario de Perú y donde existen más de 3,000 variedades.

“El cebiche, el plato más famoso del país, también se sirve acompañado por trozos de papa amarilla o camote; mientras que la famosa causa consiste en un puré de papa que se sirve frío con ensalada de pescado o pollo”, destaca la nota.

Como evidencia del "boom" de la gastronomía nacional, el artículo señala que el reconocido chef español Ferrán Adriá realizará próximamente un documental sobre el fenómeno culinario peruano y que el chef nacional más destacado, Gastón Acurio, abrirá a fines de este mes un enorme restaurante en Manhattan.

“Quiero que el mundo sepa lo que ocurre ahí (en Perú). Estoy entusiasmado con los sabores y la comida, además con la red social compuesta por la misma comida, los granjeros, los chefs y la gente”, dice Adriá en declaraciones que reproduce el diario estadounidense.

A ello se suma el hecho de que la guía gastronómica Zugat nombra actualmente a cuatro veces más restaurantes peruanos en Nueva York, San Francisco, Miami, Los Ángeles, Boston y Filadelfia que hace diez años; y que el pisco, la bebida de bandera, ha duplicado sus ventas.

“Los asistentes (a la feria Mistura) descubrirán una cocina única en Latinoamérica. La gastronomía peruana contiene una gran cantidad de pescados, que a menudo son preparados crudos o marinados. Los ácidos fuertes como el jugo de limón y la cebolla roja son sabores omnipresentes; además, el delicado sabor del ají deja un hormigueo en los labios”, agrega.

Reproduce también declaraciones de Danny Meyer, propietario de un restaurante en Nueva York y líder del Union Square Hospitality Group, quien dice estar seguro de que la cocina peruana "va a ser grande" y que "la comida nacional es el tipo de alimento que puedes comer frecuentemente y que te hará sentir virtuoso, saludable y sexy".

VÍDEO:


Fuente:
http://www.adonde.com/noticias-peru/cultura/the-wall-street-journal-comida-peruana-es-proxima-gran-sensacion-del-mundo/
http://online.wsj.com/article/SB10001424053111904199404576540970634332968.html?KEYWORDS=mistura# (Diario estadounidense The Wall Street Journal)

5 comentarios:

  1. Hi friends, pleasant article and fastidious urging commented at this place,
    I am in fact enjoying by these.

    Feel free to visit my weblog - affordable appliance repair chicago

    ResponderEliminar
  2. You have made some really good points there.
    I checked on the net for more info about the issue and found most people will go along with your views
    on this site.

    Have a look at my weblog: affiliate marketing

    ResponderEliminar
  3. Stunning quest there. What occurred after? Take care!

    My weblog; Bench Craft Company advertising on facebook page

    ResponderEliminar
  4. I just like the helpful info you supply to your articles.

    I will bookmark your blog and check again right here frequently.
    I am reasonably sure I'll learn many new stuff proper here! Best of luck for the following!

    my web site: cash out refinance mortgage

    ResponderEliminar
  5. Hello, Neat post. There is an issue with your site in web explorer, would test
    this? IE still is the market leader and a good part of people will pass over
    your magnificent writing due to this problem.

    my site :: professional business web hosting

    ResponderEliminar