17 ene 2011

Alcaldesa Metropolitana en homenaje al Almirante Petit Thouars


Alcaldesa Metropolitana en homenaje al Almirante Petit Thouars


La Alcaldesa Metropolitana, Susana Villarán de la Puente, presidió este domingo la ceremonia por el 130 aniversario de la defensa de Lima, donde se rindió un sentido homenaje al Almirante francés Abel Bregase Du Petit Thouars por su participación en la trascendental gesta histórica.

Al hacer uso de la palabra, Villarán de la Puente recordó el auxilio solidario y lleno de coraje de Petit Thouars, el marino francés que durante la Guerra del Pacífico intervino para evitar que los chilenos sigan devastando la capital peruana. “Por gratitud estoy aquí”, reafirmó.

En otro momento de su discurso, destacó la figura de la madre Hermasie Paget, quien tras recibir una propuesta para ponerse a buen recaudo durante la guerra, optó por quedarse en el colegio Sagrados Corazones de Belén, al lado de los refugiados, entre los que se encontraban muchos niños.

La Alcaldesa Metropolitana indicó que el recuerdo de los protagonistas de la Defensa de Lima, es “una expresión indestructible” de la amistad entre Perú y Francia. “Esperemos que el legado de la defensa de nuestra patria y los valores sean siempre recordados por los niños”, concluyó.

En el acto conmemorativo se colocaron ofrendas florales en el monumento que perenniza la memoria del Almirante Petit Thouars. Participaron de la ceremonia, la embajadora de la República de Francia, Cecile Pozzo di Borgo, el Contralmirante AP Carlos Dizcue Arnilla, quien asistió en representación del Ministro de Defensa, y delegaciones de la Alianza Francesa, la Sociedad Francesa de Beneficencia y el Colegio Sagrados Corazones de Belén.

Tras hacer un recuento del trabajo que su representada ha realizado con la Municipalidad de Lima, la embajadora Pozzo di Borgo saludó la presencia de la Alcaldesa Metropolitana, con quien dijo trabajará en conjunto para afianzar la relación bilateral entre su nación y el Perú.

“VENGAN A DISFRUTAR”

En declaraciones a la prensa, la Alcaldesa Metropolitana invitó a todos los vecinos de la gran Lima a participar en el Hatun Tinkuy o Gran Encuentro que se realiza por el 476 aniversario de la capital. Recordó que este domingo son las celebraciones de los niños en el Parque de la Exposición y el lunes 17 es la gran serenata, donde se develará “La Chalina de la Esperanza”, con la participación de Magaly Solier. “Los invito a todos. Vengan a disfrutar”, remarcó.


Fuente:
http://peruanonuncaolvides.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario