31 mar 2011

Gastronomía peruana fue nombrada Patrimonio Cultural de las Américas

¡Gastronomía peruana fue nombrada Patrimonio Cultural de las Américas!

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, hizo oficial el reconocimiento al inicio de la anunciada cena de gala peruana en Washington.

VÍDEO:


Hugo de Zela, representante permanente del Perú ante la OEA, el ministro Ferreyros y José Miguel Insulza. (OEA)

En el salón Las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) se respiró aire peruano. En la cena de gala que se celebró esta noche no solo se disfrutó de una variada muestra de los sabores característicos de nuestra comida, también se presenció un gran homenaje: el nombramiento oficial de la gastronomía peruana como Patrimonico Cultural de las Américas.

“La cocina peruana ha trascendido a sus limites tradicionales, se ha convertido en un maravilloso atractivo de este hermoso país y también sigue siendo una representación viva de su herencia cultural. Por esa razón tengo el gran honor de presentar al Perú, en la persona del ministro Eduardo Ferreyros, este premio de la Organización de Estados Americanos de la Herencia Cultural de las Américas que le damos esta vez a la cocina peruana”, dijo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien hizo entrega de una estatuilla al titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Después, Hugo de Zela, representante permanente del Perú ante la OEA recibió el pergamino que constata el reconocimiento.

NUESTRA GASTRONOMÍA, UN ‘BOOM’ CULTURAL
Antes de finalizar la breve ceremonia, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros declaró a las cámaras de la OEA, las que transmitieron en vivo la premiación.

“Los restaurantes peruanos están hoy en día en casi todas las ciudades más importantes. Cuando voy a mi país encuentro cada vez nuevos restaurantes peruanos y es realmente un gran ‘boom’ cultural que debe hacer que los peruanos se sientan muy orgullosos”, manifestó.

Además, Ferreyros resaltó que la gastronomía peruana es ya una marca. “Desde los productos, desde la comida que se ofrece en los restaurantes son maneras de conocer al Perú y a los peruanos. Estamos hablando de una marca, la comida peruana es una marca hoy por el sueño de esos visionarios que dijeron hay que impulsar la gastronomía peruana”, expresó.

Cabe indicar que esta es la primera vez que la OEA entrega un premio que reconoce el aporte cultural de la gastronomía de un país.

Fuente:

http://elcomercio.pe/gastronomia/731952/noticia-vivo-gastronomia-peruana-nombrada-patrimonio-cultural-americas

No hay comentarios:

Publicar un comentario