15 jul 2011

Indignación en Chile por video que promocionó platos peruanos

Indignación en Chile por video que promocionó platos peruanos

Indignación en Chile por video que promocionó platos peruanos

PRI / Difusión
  • La subdirectora de Información y Marketing de ProChile sostuvo que su entidad ´no tiene por objetivo exhibir netamente platos típicos chilenos´.

ProChile, entidad que promocionó el polémico video, incluso ha tenido que responder a un twittero indignado que les ha demandado una ´declaración pública´ aceptando el ´horror cometido´.

Chile promociona la causa, cebiche y pisco sour en Rusia y Turquía|

Lo que han hecho como ProChile es tremendamente grave, siendo la antítesis de su misión

Un malestar generalizado se ha suscitado en Chile a raíz del video en el que se ve al chef Christopher Carpentier promocionando a nivel internacional la causa, el cebiche y el pisco sour, todas recetas peruanas.

La Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile), que se encargó del controvertido video, ha tenido incluso que responder a un twittero indignado que les ha demandado una "declaración pública" aceptando el "horror cometido".

"Lo que han hecho como ProChile es tremendamente grave, siendo la antítesis de su esencia, de su misión, que es difundir nuestro país en el exterior, crear nuevas alianzas comerciales, potenciar nuestras exportaciones y penetrar nuevos mercados", escribió "fresco cocinero", que además de sus objeciones en Twitter envió mails dirigidos a la instancia dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

En respuesta, Pía Barros, subdirectora de Información y Marketing de ProChile, aclaró que su entidad "no tiene por objetivo exhibir netamente platos típicos chilenos, sino contribuir al aumento de las exportaciones de productos alimenticios chilenos, ya sea para hacer preparaciones nacionales, locales o de comida internacional".

Si bien el error no fue asumido completamente, coincidieron en que el polémico video debía ser retirado de YouTube, y de hecho así fue, debido a que buen número de usuarios lanzaron ácidas críticas.

Gustavo Adolfo Mazuela, uno de los autores del libro "Gastronomía del Mar/Patagonia Chilena, también pidió en la página labuenavida.cl, que tanto el chef Carpentier y ProChile den explicaciones públicas y tengan más cuidado en el trabajo de promover Chile, con sus productos, sus recetas y su cultura.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-07-14-indignacion-en-chile-por-video-que-promociono-platos-peruanos-noticia_384701.html

2 comentarios:

  1. Imposible no admirar la gastronomía peruana Y aunque se horroricen ellos, los demás países están felices porque pueden disfrutar la variedad de potajes deliciosos que hay en Perú

    ResponderEliminar
  2. No se puede tapar el sol con un dedo, nuestra gastronomía cada vez se hace más conocida y tiene gran demanda nacional e internacional.El demandar a Marketing de ProChile , lo único que consiguió es promocionar más estos deliciosos potajes peruanos...entonces..quién tiene que demandar a quién...

    ResponderEliminar