20 oct 2011

Río Amazonas busca ser una de las 7 maravillas naturales del mundo

Río Amazonas busca ser una de las 7 maravillas naturales del mundo

El río Amazonas se encuentra considerado entre los 28 finalistas de la competencia de la fundación ´New Seven Wonders´.

La única condición es que tengan correo electrónico y pueden emitir tantos votos, como email tengan

Norma Córdova

6 mil 762 kilómetros

de longitud tiene el río Amazonas contados desde el nevado Mismi, (región Arequipa).

“Fue mágico pasear por el río Amazonas y de manera simbólica entregar el certificado oficial que lo coloca como finalista del concurso, para buscar convertirse en una de las siete maravillas naturales del mundo”, dijo sonriente el representante de la Fundación “New Seven Wonders”, Jean Paul De la Puente.

De la Puente se trasladó hacia la región Loreto, donde abordó un deslizador para navegar en el río Amazonas. Allí pudo observar la diferencia de colores de las aguas de los afluentes Itaya y Nanay, que se unen al Amazonas.

Ese hecho, para el presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, habría emocionado al representante de New Seven Wonders quien comprobó la inmensidad que existe entre las orillas del Amazonas.

Sin embargo, el titular de la región Loreto reconoce que esta impresión no determinará en el resultado de la votación, por lo que invoca el apoyo a los pobladores del país a emitir un voto por el Amazonas.

Instalan cabinas para votación

La directora regional de Turismo y Artesanía de Loreto, Norma Córdova, sostiene que a fin de obtener mayor cantidad de votos, en los próximos días se instalarán cabinas especiales, a fin de facilitar para que los pobladores de Iquitos puedan emitir su voto por el Amazonas.

“La única condición es que tengan correo electrónico y pueden emitir tantos votos, como email tengan”, refirió Córdova quien recordó la dirección electrónica http://www.new7wonders.com/vote-es?lang=es donde se debe eligir la opción Amazonas, seleccionados otras seis de los 28 finalistas de la competencia mundial.

El concurso mundial

Las “Siete Maravillas Naturales del Mundo” es un concurso internacional inspirado en la lista de las nuevas maravillas del mundo y la iniciativa partió del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC).

El concurso finaliza el próximo viernes 11 de noviembre, fecha en la que se darán a conocer los resultados por parte de la fundación New Seven Wonders.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-10-19-rio-amazonas-busca-ser-una-de-las-7-maravillas-naturales-del-mundo-noticia_414271.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario