6 ago. 2007

Inca Kola a Chile

Inca Kola a Chile

Inca Kola a ChileTransnacionales y las redes chilenas que socavan el trabajo de los peruanos

En el Perú, las causas del desempleo creciente son muchas, así como sus consecuencias: emigración forzada, informalidad, delincuencia, peores condiciones de trabajo, suicidios, etc.
Las inversiones chilenas generan en realidad desempleo, porque traen productos elaborados que han dado trabajo a muchos chilenos, para venir a colocarlos en nuestro mercado, inclusive con competencia desleal, ante el consentimiento de autoridades corruptas.

Cuando instalan alguna empresa (Ripley Saga, etc.) chilena, traen para el peruano trabajos mal remunerados y de bajo estatus: barredor, vendedor, ambulante, promotor, etc., mientras reservan los mejores puestos en esas empresas para los chilenos (gerentes, jefes, etc.). Irónicamente, nos dicen que los chilenos traen buen empleo y mejores condiciones de vida para el Perú.

Estos empresarios y gerentes chilenos, que han entrado a disputar los mejores puestos de trabajo, es decir, mejor pagados, ya han establecido contactos sólidos con las transnacionales para obtener la preferencia hacia Chile y así se descarte al Perú como lugar de inversión de esas transnacionales. No sólo eso, sino que en el mismo Perú ya están tratando de colocar en altos puestos a chilenos en empresas no chilenas, pero transnacionales.

A continuación les damos sólo algunos ejemplos.

Inca Kola

En 1999 Inca Kola dejó de ser peruana al ser adquirida por la transnacional The Coca Cola Company; el mes pasado trasladaron su unidad de negocio a Chile, donde se encuentra una planta que ya produce la fórmula para Ecuador, Costa Rica, y Chile. Es decir, trabajadores peruanos ya no elaborarán más la fórmula, sino que serán simples embotelladores.

Nestlé


Una vez adquirida la planta de D’Onofrio en el Perú, Nestlé comenzó a trasladar la producción de productos e insumos a Chile en la gama de helados y chocolates. No sabemos la calidad con que vienen estos productos de Chile, pero en los casos de café instantáneo, dejaron de producirlos en el Perú, ahora estos productos vienen de Chile.

Fármacos


Debido a la política prochilena de Fujimori, se abrió indiscriminadamente las puertas a los laboratorios chilenos, que sin ningún control de calidad, no sólo inundaron el mercado de sus productos, sino que ocasionaron la quiebra de laboratorios peruanos.

Pero el verdadero iniciador de la muerte de los laboratorios peruanos fue Alan García, pues en su primer gobierno se eliminó el control de calidad de la Dirección General de Medicamentos (Digemid). Inclusive, el hoy presidiario Víctor Joy Way, durante el primer gobierno de García, importó medicinas chinas a las que cambiaron la fecha (ya vencidas) y las introdujeron criminalmente en todo el Perú.

Con la falta de control de calidad, ingresaron al mercado nacional grandes cantidades de malos medicamentos que hicieron competencia desleal a los laboratorios nacionales. El resultado fue que muchos de ellos quebraron y miles de peruanos se quedaron sin empleo.

Observatorio Paranal


El Perú era el lugar más apropiado para la instalación del más importante observatorio astronómico de Sudamérica, que buscaba instalar la European Southern Observatory. Finalmente, ese observatorio fue instalado en Paranal, Chile.


Coincidencias extrañas


Decimos coincidencias extrañas, por decir lo menos, pues una de las causas que inclinaron a los inversionistas extranjeros a no optar por el Perú fue la violencia terrorista. Al respecto, habría que reflexionar sobre lo siguiente:

¿Por qué hubo personajes chilenos en las acciones de violencia en el Perú, tanto en Sendero Luminoso como en el MRTA?

¿Por qué en Chile los comunistas nunca realizaron actos terroristas, pero sí en el Perú?

¿Por qué el canciller chileno recibió en el aeropuerto a la chilena integrante de Sendero Luminoso Sibila Arredondo, luego que salió de prisión en el Perú? ¿Era una agente chilena de la destrucción en el Perú?

¿Por qué Chile se apresuró a donar el terreno para la instalación del observatorio Paranal en Chile en enero de 1988, y en agosto de ese año hubo un atentado clave que haría que la comunidad científica internacional desestime cualquier instalación científica en el Perú? Nos referimos a la destrucción por Sendero Luminoso del observatorio de Cosmos del Instituto Geofísico del Perú, que albergaba al prestigioso y único coronógrafo de Sudamérica, en las alturas de Huancayo.

¿Por qué los terroristas copiaron el modus operandi de Patricio Lynch, que durante la guerra con Chile se propuso destruir todos los medios de producción del Perú, para que no se pueda levantar en 100 años, como clamaba Chile? Recordemos que el Perú en ese tiempo tenía infraestructura ferroviaria, industria azucarera, etc., que los chilenos dinamitaban y quemaban, además de amenazar con cupos a la población, al mejor estilo del MRTA y Sendero Luminoso.

¿Por qué la salida de la planta de la fórmula de Inca Kola a Chile se produce en medio de la violencia que ha agitado estos meses al Perú, que ha causado inclusive muertos?

Hay una mano negra detrás de la violencia y el caos en el Perú, que favorece a los intereses chilenos.

Fuente:
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=521&Itemid=33

No hay comentarios:

Publicar un comentario