20 may. 2012

Reservas internacionales peruanas aumentan 10 veces en última década 

Las RIN suman 58.328 millones de dólares y destacan entre las más altas del mundo en términos per cápita.

Reservas Internacionales Netas, Banco Central de Reserva del Perú


Las Reservas Internacionales Netas (RIN) peruanas se incrementaron diez veces en la última década y están actualmente entre las más altas del mundo en términos per cápita, informó el banco de inversión BCP Securities.
El economista Walter Molano, analista del BCP Securities, declaró a la agencia oficial Andina que las reservas internacionales peruanas llegaron a 58.328 millones de dólares al 15 de mayo último.
“No solo es destacable que las RIN hayan aumentado diez veces en la última década, sino también que están entre las más altas en el mundo en términos per cápita”, destacó.
El analista señaló que la expansión de las RIN favorece un adecuado “blindaje” de la economía peruana frente a la crisis financiera internacional y destacó que el país tampoco ha sufrido una alta volatilidad en su moneda en los últimos años.
Según el experto, la estabilidad cambiaria en el Perú se debe, en gran parte, al alto grado de dolarización de la economía, que obliga al Banco Central de Reserva (BCR) a intervenir en el mercado.
Andina precisó que, en lo que va de este año, el BCR ha comprado 8.079 millones de dólares en el mercado cambiario, mientras que en 2011 compró 4.833 millones y vendió 1.196 millones.

Fuente:
http://elcomercio.pe/economia/1416831/noticia-reservas-internacionales-peruanas-aumentaron-diez-veces-ultima-decada

No hay comentarios:

Publicar un comentario