15 oct. 2012

Cusco lidera lista de candidatas a Ciudad Maravillosa en Sudamérica

 
Cusco lidera lista de candidatas a Ciudad Maravillosa en Sudamérica
Las 77 ciudades participantes que alcancen la mayor votación serán evaluadas por un grupo de expertos que elegirá a 28 finalistas.
Cusco encabeza una de las listas de candidatas favoritas en el concurso que elegirá a las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo, según lo que se informa hoy en el sitio en internet de la fundación New 7 Wonders, organizadora del certamen.

La ciudad imperial se encuentra en el primer lugar en el cuadro estadístico de las competidoras sudamericanas, seguida de las argentinas Mendoza, Salta y Buenos   Aires, que ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

El quinto lugar lo tiene Punta del Este, en Uruguay; el sexto, Asunción, en Paraguay; el sétimo, Cayenne, en Guayana Francesa; el octavo Lima, la capital peruana; y el  noveno, Río de Janeiro, en Brasil.

El listado prosigue con ciudades como Valparaíso (Chile), Montevideo (Uruguay) y Bogotá (Colombia), entre otras, y culmina con La Paz (Bolivia), que ocupa el 21º puesto.

Actualmente, el concurso se encuentra en su segunda fase, la cual se extenderá hasta el 23 de noviembre. Las 77 ciudades participantes que alcancen la mayor votación serán evaluadas por un grupo de expertos que elegirá a 28 finalistas.

La votación se puede hacer a través de la página en internet de la fundación New 7 Wonders. El 7 de diciembre de 2013 se conocerán cuáles son las siete ciudades maravillosas del mundo, elegidas por votación popular.

La ciudad del Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983 y constituye uno de los destinos turísticos más importantes del país.
 
¡PARA VOTAR!: http://www.n7w.com/en/cities

 
 
Fuente:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario