31 jul 2013

Nicolas Fuchs da al Peru el primer campeonato mundial de rally

Nicolas Fuchs da al Peru el primer campeonato mundial de rally

La salida del noruego Anders Grondal del Rally Alemania permitió al piloto peruano cantar victoria en la máxima cita automovilística en carreteras abiertas.

Tras una intensa temporada de carreras continuas donde ha sabido imponer su jerarquía, el destacado piloto nacional Nicolás Fuchs ha logrado llevar el nombre del automovilismo peruano a lo más alto del deporte motor en el mundo y se ha consagrado campeón del Grupo de Producción en el Mundial de Rally.
Con un 2do lugar y 5 victorias consecutivas durante la presente temporada 2013, el popular "Hellboy" inscribe de gran forma su nombre en la historia del WRC al ser el primer peruano en lograr este título.
143 puntos, casi cien por ciento de efectividad en el año, esos son los números que han puesto en lo más alto a nuestro piloto nacional, quien junto a su navegante argentino Fernando Mussano, ha alcanzado el logro más importante del automovilismo peruano a nivel mundial.
GRAN TRABAJO EN CONJUNTO
Su solidez se pudo cohesionar en el Campeonato Mundial de Rally gracias al gran trabajo en conjunto con su equipo nacional FRT Rally (ralis de México y Argentina, con el Mitsubishi EVO IX) y el español RMC (ralis de Suecia, Portugal, Grecia e Italia, con el Mitsubishi EVO X).

"Me siento muy emocionado y contento por lo que he podido conseguir. Esta es una meta que siempre busqué obtener desde que empecé a correr. Ha sido muy duro y difícil, he pasado por muchas cosas para lograr esto y estábamos a la espera de que Grondal no se inscriba en el Rally de Alemania y no lo hizo, así que habiéndose dado esto estaría ocupando el primer lugar del campeonato", declaró Nicolás.
"Agradezco a todas las personas que me han apoyado siempre. A mi familia, mis auspiciadores, a la prensa, a mi equipo, a Fernando y a todos los que me brindaron su ayuda desde un inicio. Estoy emocionado, no tengo palabras para describir lo que siento. Sólo me queda una vez más agradecerle a todos", finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2013-07-30-nicolas-fuchs-da-al-peru-el-primer-campeonato-mundial-de-rally-noticia_617898.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario