9 abr 2009

Chile insiste en latrocinio de 4 hectáreas de Tacna

Chile insiste en latrocinio de 4 hectáreas de Tacna


Canciller chileno desconoce delimitación terrestre del Tratado de 1929. Pese a ello, gobierno aprista lucha por entregar a Chile TLC regalón


No es nada nuevo, desde hace algunos años Chile desconoce el Tratado de 1929, que fija el inicio de la frontera entre ambos países en el punto Concordia, exactamente a la orilla del mar, y proclama que está ubicado en el hito N.° 1, 268 metros tierra adentro, con lo cual usurpa casi cuatro hectáreas de territorio peruano en Tacna.


Esta vez es el canciller chileno Mariano Fernández quien ahora desafía el Tratado de 1929, que establece que el límite se localiza en las coordenadas 18°21’08” S y no en el Hito 1, de coordenadas 18°21’03”, que se encuentra tierra adentro.

El arrogante canciller viene de un viaje a Europa, donde estuvo coordinando con especialistas la respuesta a la demanda peruana presentada contra las pretensiones chilenas y con aires de ganador, después de desconocer el Tratado de 1929, demanda al Perú que reconozca el fallo de Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), cuando son los chilenos los que intentaron desconocer la jurisdicción de la CIJ.

Fernández asegura que los abogados de Chile le han asegurado que el límite entre Chile y Perú debe quedar colocado en el paralelo 18º 21” 03”, es decir, en el Hito 1 y no en el punto Concordia, y agregó que ese límite está respaldado por “los instrumentos jurídicos internacionales y la práctica en la zona”.

Los instrumentos jurídicos son el Tratado de 1929, con lo cual queda desbaratada la tesis chilena. En cuanto a la práctica, existe usurpación armada de esas cuatro hectáreas por parte de Chile, pero el Perú está objetando la usurpación.

Cuando se fijó límites entre los dos países se levantaros hitos en tierra, pero el Perú, creyó en la buena fe de Chile y respetaría el Tratado de 1929, por ello no levantó un espigón a la orilla del mar que marque el inicio de la frontera, que hubiese sido lo mejor, pero era una obra de ingeniería que requería solidez para que el mar no destruya. No debimos confiar en Chile, que como buen ladrón contumaz pretende ahora violar el Tratado de 1929, no sólo para robar las cuatro hectáreas de Tacna, sino para desde el falso punto proyectar una línea que robe mar al Perú.

Cabe señalar que en la diplomacia peruana, infiltrada por “amigos” de Chile, es decir, felipillos y traidores como Fabián Novak (traidor condecorado por Chile) o Allan Wagner, descuidó este aspecto, incluso el mismo Javier Pérez de Cuéllar con las célebres notas reversales, lo que complica la demanda, pero no significa la pérdida de los derechos que al Perú le corresponden.

Ante la insolencia del canciller chileno Torre Tagle respondió que no es Chile sino Perú el que ha acudido a La Haya. “Obviamente el Perú respetará el fallo de La Haya”, indicó García Belaúnde.

Por otro lado, Fernández reiteró que el Perú rompió la confidencialidad al publicar un encarte explicativo sobre la demanda, pero no se trata de ningún quebrantamiento de confidencialidad, pues es un documento público que cualquier persona del mundo puede en la página web de la corte de La Haya www.icj-cij.org; la demanda fue publicada en el portal de la CIJ el 16 de enero del 2008, día en que el Perú la presentó.

TLC perjudicial para el Perú y beneficioso para Chile

Ante este despojo de hecho de Chile, pues con sus Fuerzas Armadas ocupa las cuatro hectáreas de Tacna y con su barcos captura a nuestros pescadores, resulta un insulto al Perú que el gobierno aprista haya firmado con los chilenos un TLC tan entreguista, además de mantener una lesiva entrega de los cielos peruanos a Lan, cuyo respectivo faenón debería aclararse.

Mediante la infiltración chilena en medio de políticos y ONG se entiende el silencio ante estos actos antipatrióticos. Por ello los chilenos se desesperan en buscar sirvientes peruanos, como lo hacen ahora hasta en internet (ver: Ahora en Facebook: A Chile robo enloquece. Parte I ).

Fuente:
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5747&Itemid=43

La rabanería caviar chilenófila

La rabanería caviar chilenófila

A propósito de los artículos que publicamos sobre la nueva modalidad de infiltración chilena en internet, mediante Facebook (ver: : Ahora en Facebook: A Chile robo enloquece. Parte I y Ahora en Facebook: A Chile robo enloquece. Parte II), recordamos dos artículos de Herbert Mujica, quien nos ilustra los correteos de los caviares (pagados o no por Chile) y su labor antiperuana.


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
24-9-2007

Rabanería caviar chilenófila

Declaró el canciller Alejandro Foxley que la extradición de Alberto Kenya Fujimori, dictaminada por la Corte Suprema de su país: “fortalece la imagen de Chile como un país que está en la vanguardia de la protección de los derechos humanos en Chile y más allá de Chile". Torre Tagle ha confirmado que Perú votará a favor de la aspiración del país del sur. En inminencia de entrar a un conflicto jurídico por el establecimiento de una delimitación marítima hoy inexistente; agredido Perú por la ilegal presencia del país meridional en el Mar de Grau; constreñido por fuerzas económicas y financieras que pretenden a toda costa el gas de Camisea y Pagoreni para la zona norte de su larga faja costera, la rabanería caviar ha demostrado que su gritería coincidió al 100% con los designios geopolíticos de Chile. ¿Fue gratis?

Imposible olvidar la retahíla de dicterios enderezados a los jueces chilenos y las especulaciones múltiples que se hicieron en el supuesto negado y fáctico que no se hubiera concedido la extradición de Fujimori. Obvio que aspirar a que sus fautores, por un mínimo de decoro, se alejaran del lente público para rumiar su estupidez en la soledad genética de que fueron investidos al nacer, no es más que un buen deseo. Si no fuera por una manada de medios pro domo sua, arrebañado en la fábrica de figuras y figurones, es improbable que ninguno de estos auto-nominados jueces y prohombres, superara el anonimato más mediocre. Pero no es así.

Cierto canal de cable ya soltó la especie que otro socio de José Ugaz, Luis Vargas Valdivia, integre la corte juzgadora de Kenya Fujimori. Para ellos no basta la presencia y el conflicto de intereses que es César San Martín, sino que hay que insistir en el commodity político en que se ha convertido el ex dictador. Al japonés hay que juzgarlo y actuar exhaustivamente las pruebas y si es culpable ¡que se pudra en la cárcel! Pero, si no hay tales, entonces que se actúe de acuerdo a ley y no como brama la grita desaforada y chilenófila de la rabanería caviar.

Precisamente, el 26 de octubre del 2006 y bajo el título La rabanería caviar, sostuve lo siguiente:

Un buen amigo marxista me subraya: ¡los caviares no son izquierda, son logreros y burócratas profesionales, nada más! Un ángulo poco tratado es aquél que debía cuestionar cómo es que los grupos políticos de los cuales nace la deformación angurrienta y caza-dólares que es la rabanería (rojos por fuera y blancos por dentro) caviar, no establecen fronteras claras, no repudian a quienes odian en la vida real y no declaran por causa de qué siguen manteniendo lazos invisibles o visibles de toda índole. ¿Cuestión ideológica? ¿Asunto de principios? ¿Coherencia consecuente? ¡Bah! ¡Cháchara barata para esconder lo que son clarísimas posibilidades de acceder a algún trabajo aunque sea temporal como también de estar “presentes” en la opinión pública!

La rabanería caviar ha capturado diarios y miedos de comunicación. Se comporta como una mafia porque sólo entre ellos se “citan” como autoridades intelectuales que no son. Sin embargo, forman un cogollo farsante que trafica con temas suculentos como los derechos humanos aunque en sus propias ONGs los violan, pagan menos de lo debido, abusan de quienes no son del círculo sagrado e imponen regímenes internos draconianos que hasta los más abusivos patrones envidiarían por su eficacia. Ciertamente, quien no acata: ¡se va a la calle! Los damnificados, ha poco, lanzaron la iniciativa de organizar una sociedad de empleados de ONGs para ¡defender sus derechos pisoteados!

Más aún. Los “escogidos” forman un clan cuasi secreto en todo lo relacionado al manejo de los odiadísimos dólares imperialistas. Claro que los bienes inmuebles, el patrimonio, los viajes frecuentes, los libros recién editados, y las demostraciones de riqueza son moneda común en estos pagos para una minoría oligárquica, blanca y sumamente cerrada. Los cholos trabajan por menos, no viajan, no gozan, sólo reciben lo que queda y a precio de mercado, y si es posible menos, para que tengan algo. Jamás lo admitirían, pero sus propios integrantes o ex socios, están empezando a sacudirse del fiasco que ha realizado una de las mafias más estafadoras de los últimos veinte años.

Entonces, ¿cómo así que las células madres, de donde ha salido el 98% de estos gonfaloneros de la nueva clase o sea la nomenklatura chola, con sentido de casta, exclusiva y excluyente, no denuncian a sus hijos degenerados? Los miedos de comunicación evitan el tema esencial del cuestionamiento que pasa por exigir claras fronteras entre quienes dicen creer en la justicia social que pasa por la defensa irrestricta de los derechos humanos, la soberanía nacional con soberanía popular y la defensa de las causas de los más pobres y los mitómanos que han “conseguido la institucionalización” de sus mentiras.

Un “ejemplo”: pocos meses atrás, el señor Hans Landolt entrevistaba a la señora Sofía Macher ante cámaras. Y se trataban cortésmente pero con el usted por delante. Era obvia la pretensión de mostrar distancia y diferencia. Pero resulta que son marido y mujer. Y ambos son de la rabanería caviar como que nulos productores de algún estudio magno que justifique el aura intelectual que ellos creen que tienen. ¿Cuántos libros ha escrito cada uno? ¿Dónde están sus lecciones de vida y esperanza que no sean panfletos baratos o tallercitos, fórums, volantes, para justificar contablemente los dólares tan odiados que reciben de instituciones foráneas, no pocas de Estados Unidos?

La verdad es que los empresarios traficantes de la pobreza actúan con un perverso sentido clientelista y dan trabajo eventual o fijo, bajo el trueque inmoral que quienes están allí inmersos sólo tienen que oír, ver y callar. El discurso justiciero es para las pobrísimas tribunas que les escuchan. Ni individual ni colectivamente representan a ninguna sociedad, ni civil, ni militar, tan sólo a la rabanería caviar. ¡Jamás ganan ninguna elección en la que el pueblo escoge a sus personeros! Pero a ellos interesa que los gringos idiotas, con agudo síndrome de Estocolmo, regalen sus dólares que aquí intermedian gobernando de facto en la vida de gente que no tiene trabajo y demanda satisfacer obligaciones perentorias. Son parte del sistema de dominación geopolítica e ideológica que emana de la poderosa nación del norte pero el disfraz está barnizado de palabras difíciles y camuflajes pseudo-sociales. Sólo que eso da la chance de ganar pitanzas que ayudan a pagar facturas.

Entonces, hay un hecho sólido que debía primar como pregunta a los buenos amigos sinceros y luchadores que saben bien que nada de lo dicho es falso, toda vez que ellos mismos lo cuentan, abominando en privado de los vectores, en altísimo porcentaje de 98% de idiotas, débiles mentales y mediocres repetidores mecánicos, de frases hechas, palabras resobadas y “análisis” de coyuntura menos que de alcantarillado. ¿Van a seguir permitiendo esta farsa, esta gran estafa política o van a independizarse de la mayestática y proterva impostura?

Y si hay rábanos caviares también hay momios caviares de derecha reaccionaria e igual de caza-dólares. Mañana hablaremos de uno de ellos: el bribón traidorzuelo Fabián Novak Talavera, vendepatria que ocupa el viceministerio de Defensa.

¿Se espera algo de los apristas? ¡Poco o nada! Desconcertados o desconectados de la realidad, sólo parecieran interesados en formar parte del aparato estatal como si éste tuviera la posibilidad de llenar todas las expectivas laborales y como si fuera ésta la única tarea social de un movimiento con 80 años de existencia. Los “ideólogos” carecen de ideas o iniciativas de cualquier orden; las claudicaciones están a la orden del día y la actuación de su primer ministro, el señor del Castillo, representa, sin duda posible, en la demostración más triste de cómo ser funcional, sin principios ni doctrina, representa el endiosamiento que los miedos de comunicación, dominados en no poco por la rabanería caviar, regalan y es buena propaganda. No extraña esto último, del Castillo nunca ha leído a Haya de la Torre y si lo hizo, no hubo quién le tradujera la savia riquísima de conceptos escritos por el fundador de esa agrupación política.

Es a las fuerzas marxistas a las que hay que exigir una definición principista y muy sincera, no acomodaticia, adventicia y profundamente oportunista. ¿O no?

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
Hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
19-2-2007

Rabanería caviar apátrida

¿Puede ser coincidencia que la enorme mayoría de miedos de comunicación, escritos, hablados y radiofónicos, pongan de relieve el tema de la torpeza mayúscula de Mazzetti, la eliminación de los eslabones más débiles de la cadena de mando y ¡por completo! obliteren todo lo referido a los topos sagrados que hay en Defensa y en la Cancillería y ni se refieran o pongan en tela de juicio las actuaciones lamentables de Javier Pérez de Cuéllar, Allan Wagner, Niño Diego García Sayán y de subalternos proditores como Fabián Novak Talavera? ¡En política no hay coincidencias! ¿Quiénes conducen estos miedos?: rábanos caviares. ¡Y encima apátridas!

La gerontofilia en Perú no es un fenómeno raro. Basta con ser viejo para concitar homenajes, reseñas, menciones, todas elogiosas y acríticas porque declinan tocar los temas esenciales del drama nacional para poner de relieve supuestos notables en las trayectorias del personaje de ocasión. Si el aludido, es muy mayor, entonces, no hay pecado posible ni traición aviesa que merezca la condena categórica y el mote unívoco: ¡miserable!

Si hay algo que mata a los peruanos, mucho más que el hambre o las broncas económicas, es su vocación perenne de Tartufo criollo que no repara en los medios sino en los fines. La hipocresía que bien demuestra a través de su personaje Moliere, es una parte componente de la personalidad peruana. Entonces, fingimos que no hubo traiciones, pusilanimidades, comportamientos aviesos, claudicaciones aberrantes, porque basta que alguien tenga cabellos níveos, forme parte del cogollo permisivo y adulador de las pandillas de turno, para tener televisión, diarios y radios que se encargan de limpiar todas las porquerías ambientes en el pasado más que sucio.

En Defensa hay un topo y traidor como Fabián Novak Talavera en el viceministerio. Lo protegen los miedos y ¡lo que es vergonzoso! el responsable de la cartera, Allan Wagner Tizón, protagonista de entreguismos patéticos en el pasado muy reciente con respecto a Chile. Pero a nadie pareciera preocupar semejante barbaridad contra la seguridad del propio Estado. En Cancillería guardan silencio, en el gobierno se hacen los bobos, aunque hay que entender que ello no comporta mucho esfuerzo a sus integrantes. Como los monitos célebres: no ven, no oyen, no hablan.

La complicidad rábano caviar es evidentísima como culposa. Tengo un gran respeto por los marxistas de diversa etiqueta. Ellos pelean por lo que consideran es una ideología vigente y se les ve en múltiples dinámicas desde una perspectiva sincera. Por quienes tengo un enorme desprecio es por los que se retratan como revolucionarios, a condición de tener dólares imperialistas en el bolsillo vía proyectos múltiples, siempre y cuando sean ellos los protagonistas y nadie más y sólo a condición que los cogollos conserven la pitanza y el buen vivir. Es la nomenclatura chola, de muy miope intelectualidad y epidérmica concepción inmediatista del trabajo social. No salen de talleres, foros, plantones, todo bien avituallado por moneda extranjera y practican un abominable espíritu de cuerpo que asemeja las endogamias de las viejas oligarquías: son primos, hermanos, socios, referidos, amantes, los del círculo privilegiado. Si se trata de resguardar al señor Pérez de Cuéllar, ilustre herramienta que Estados Unidos usó a su antojo en Naciones Unidas, pues le otorgan un aura de viejo sabio que no tiene, pero que se la fabrica fácilmente. ¡Total, no es posible olvidarse de la complicidad del veterano que hoy no se acuerda de las traiciones que firmó! La gerontofilia, el culto a los viejos, cohonesta todo.

Nada mata más el espíritu de un pueblo que su acriticismo. Su incapacidad de leer más allá de titulares engañosos o “artículos de opinión” mañosos y abstrusos y que son hechos para confundir y barnizar lo que son despropósitos mondos y lirondos. Es vergonzoso lo que ha ocurrido en Perú los últimos quince días: una víctima propiciatoria, Mazzetti, y un sacrificio de ella para echar toneladas de cemento a lo que debiera ser la gran polémica nacional contra los traidores de vieja y nueva estirpe. Mientra que Perú no se sacuda de estas neumáticas de silencio cómplice, persistirá aherrojado a modelos entreguistas, claudicantes, históricamente malos.

En esa malhadada maniobra la rabanería caviar ha demostrado su capacidad apátrida. Antes, es curioso, recordarlo, el diario de la antipatria, cuando la guerra con Chile, había dicho: ¡Primero los chilenos que Piérola! Y sus descendientes, repiten lo mismo, sólo que con dólares, viajes al por mayor, diplomas de por medio y una mediocridad descastada similar o peor.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

Fuente:
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5748&Itemid=31

5 abr 2009

Ahora en Facebook: A Chile robo enloquece. Parte II

Ahora en Facebook: A Chile robo enloquece. Parte II

Chile emprende una nueva aventura en sus intenciones de conquista cultural del Perú
Osamentas que los chilenos obligaban a ver a los escolares peruanos para amedrentarlos durante la ocupación de Tacna, perpetrata por los criminales chilenos, que son llamados héroes por Chile.


Análisis

Habíamos visto que en Facebook ha aparecido una red con el nombre “Peruanos y Chilenos cansados de esa rivalidad estúpida” son peruanos y chilenos “[...] que ya estén cansados de tantas disputas y quieran vivir tranquilos como paises [sic] hermanos que son”. Aquí saltan con garrocha sobre los hechos históricos y dan a entender que en ambos países hay gente “cansada” de las disputas. Lo que no dicen estas ratas de internet es que Chile no se cansa de usurpar Antofagasta, Tarapacá, Arica y ahora tierra de Tacna y mar de Grau. El objetivo obvio de los chilenos que dirigen este sitio de Facebook es que los peruanos se olviden6 de los robos, asesinatos y terrorismo que Chile, país delincuente y ratero, cometió contra el Perú en la guerra de 1879-1883.


Los ignorantones de “Peruanos y Chilenos cansados de esa rivalidad estúpida” hablan sin ningún fundamento de rivalidad entre Perú y Chile. Lo que en verdad hay es un expansionismo bélico de los rateros chilenos, iniciado en la guerra de 1879-1883 y que continúa, seguido de colonización económica a la que se prestan peruanos alquilones y alcahuetes de Chile. El Perú no busca ni quiere rivalidad; lo que desea es que Chile nos deje tranquilos, que se vayan con sus mafiosas inversiones a otra parte (son un peligro para la seguridad del Perú7) y que estén tranquilos, no vamos a competir con ellos, no les vamos a quitar mercados, no vamos a cambiar de nombre a productos chilenos para hacerlos pasar por peruanos.

Dicen además que Chile y el Perú deben “vivir tranquilos como paises [sic] hermanos que son”. Vayamos por partes: tranquilidad y paz (no guerra) es el deseo común de la mayoría de los pueblos; pero cuando los chilenos ladrones y manipuladores hablan de “vivir tranquilos” se refieren a que haya silencio sobre sus antiguas y actuales fechorías cometidas por Chile; toda afirmación nacionalista peruana, toda mirada objetiva de los hechos de la guerra de 1879-1883, toda denuncia de la invasión de capitales chilenos al Perú es una alteración de la “tranquilidad” de los rateros chilenos. Para que esta aspiración de estar tranquilos tenga más credibilidad inventan nombres de peruanos, porque no creemos que verdaderos peruanos que conocen la historia y la actualidad de nuestras relaciones con Chile desciendan al nivel de ratas contaminadas y se presten al juego de los delincuentes chilenos.

La bazofia peruana que canta en coro con los ladrones chilenos8 en ese sitio de Facebook, convenida e interesadamente (no creemos que sea sin paga), borra de su mente el hecho de que Chile significa destrucción, peligro y atraso para el Perú. A esos peruanos sirvientes de Chile no preocupa ni interesa que Chile tenga con Lan el dominio de los cielos peruanos, con el agravante de realizar espionaje9, que pretenda dejarnos sin aviación civil con la compra dolosa del aeródromo de Collique, que intente adueñarse de un estratégico puerto en el departamento de Piura, tierra natal del almirante Miguel Grau; nada de eso les importa porque son degenerados peruanos rata corruptos que reniegan de su origen y posiblemente pronto deseen optar por la nacionalidad chilena.

Lo más grave: para rematar su torpe y corrupto intento de llevar confusión al pueblo peruano, los manipuladores chilenos y sus alcahuetes peruanos dicen que somos “hermanos”. ¿Hermano es el país que invade a sus vecinos, roba, asesina, comete terrorismo y le quita territorios? ¿Hermano es el país que mata y roba y no devuelve lo robado? ¿Ése es país hermano? ¿País hermano es el que invade Bolivia y hasta ahora la mantiene en condición mediterránea? Recomendamos a las ratas de “Peruanos y Chilenos cansados de esa rivalidad estúpida” que estudien Semántica y Lexicografía y vean la manera de torcer el significado de la palabra “hermano” para que coincida con lo que ellos dicen. Por todas estas cosas sostenemos que a Chile el robo enloquece.

Los peruanos somos un pueblo de paz, no queremos guerra, y sabemos que en el Perú hay un enorme rechazo a los capitales chilenos, que han ingresado al Perú con la ayuda de políticos corruptos. Las encuestas imparciales revelan que la gran mayoría de peruanos ve como amenaza a Chile y desconfía de los chilenos. Por tanto, lo mejor es que las garrapatas chilenas, que succionan la sangre de los trabajadores peruanos, no asomen por nuestro país, pues su presencia nos trae el recuerdo de sus robos, asesinatos y terrorismo de Chile, y pone en la agenda el análisis de la usurpación chilena de nuestros territorios de Arica y Tarapacá. Por eso el mejor chileno es el que se queda en su país, el que no viene al Perú.

En cuanto a los peruanos que por necesidad están en Chile, continuarán allí hasta que sus empleadores consideren conveniente explotarlos. Si la patronal chilena decide despedir masivamente a los peruanos y expulsarlos de Chile, serían bienvenidos en el Perú y serían un factor importante para ajustar cuentas con el gobierno prochileno de Alan García. No estará mal la movilización de 100 000 peruanos que vengan de Chile y contribuyan acá, en las calles, a echar del poder a los entreguistas prochilenos.

Lo más deseable, correcto y de verdad pacífico es que Perú y Chile corten relaciones diplomáticas. Nuestro más sincero saludo a los chilenos que en su tierra claman por el corte total de relaciones comerciales y diplomáticas con el Perú, para que se larguen de acá Lan, las empresas chilenas de transporte Marítimo, la compañía de electricidad Endesa, Ripley, Saga Falabella, Sodimac, Tottus, farmacias Fasa, Inkafarma y tantos otros chilenos que explotan al público peruano. ¡Que se vaya del Perú toda esa ratería que pone en peligro nuestra seguridad! ¡Que cada país siga su camino por separado! ¡Los peruanos no tenemos por qué contaminarnos con la basura chilena!

Ya conocemos entonces lo que pretenden los chilenos: encontrar sirvientes ¡hasta por internet! En Facebook estos chilenos, muy probablemente promovidos por su cancillería o por la marina chilena, están a la espera de contactar sirvientes peruanos en este grupo de Facebook.

Estimado lector peruano y patriota, las fases más avanzadas de invasión de un país a otro son de conquista cultural, que muchas veces precede a una guerra...
____________________

6 Leer Chile pidió cambiar textos de la Guerra del Pacífico, ¡Infamia contra escolares al descubierto! y ¡Lavado cerebral a escolares promovido por Ministerio de Educación!

7 La fuerza armada chilena ha declarado que su campo de acción llega hasta donde están las inversiones chilenas, por lo cual estas son una bomba de tiempo para la seguridad del Perú. Los militares basura de Chile no fanfarronean, cumplieron este principio cuando invadieron Antofagasta para completar la tarea de zapa e infiltración que habían realizado los empresarios chilenos en suelo boliviano.

8 Gana merecidamente la denominación de ladrón el que comete robo, y eso ha hecho Chile con Antofagasta (de Bolivia), Tarapacá y Arica (del Perú), territorios que robó y hasta la fecha usurpa; no quiere devolver nada, sino que ahora usurpa territorio peruano en Tacna y el Mar de Grau.

Fuente:
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5690&Itemid=49

Ahora en Facebook: A Chile robo enloquece. Parte I

Ahora en Facebook: A Chile robo enloquece. Parte I

Chile emprende una nueva aventura en sus intenciones de conquista cultural del Perú
Rateros chilenos en acción durante la guerra, Lima. Etna Velarde.


No bien salió en Facebook un grupito fundado por chilenos, que tiraron un anzuelo para atraer a jóvenes peruanos incautos y serviles, inmediatamente El Comercio, diario fundado por chilenos y que defiende intereses chilenos, salió a promocionar este grupo, para ayudar a los chilenos a captar más ingenuos peruanos. Analicemos los antecedentes y lo que se proponen.


Antes de la guerra de rapiña de Chile contra el Perú, los chilenos se preocuparon en instalar una red de espionaje, que fue sostenida por los ingleses (ver Guerra Perú-Chile 1879. 20 Chile, espionaje y propaganda antiperuana), cuya misión era obtener información que ayude al despojo que se avecinaba. La propia embajada chilena realizó espionaje, particularmente espionaje económico, para saber de qué debían despojar a los peruanos (ver: La diplomacia ladrona de Chile), donde inclusive las familias más pudientes cayeron en la trampa, pensando ingenuamente en la amistad chilena antes de la guerra, la cual se convirtió en saqueo durante la guerra, del cual fueron víctimas precisamente con la información que ellos mismos habían proporcionado al hampón embajador; así invadieron con pie seguro causando más saqueo y destrucción.

Años después de terminada la guerra, Chile comenzó una estrategia ya no sólo de implantar espías chilenos. Buscaron sirvientes y traidores peruanos que les den información para sus delincuenciales fines. Esta batalla se les hizo algo difícil, pero la cumbre para ellos llegó con el primer gobierno aprista, con el cual firmaron la vergonzosa acta para falsificar la historia de la guerra de rapiña y esconder la verdad, acto al cual se prestó el traidor Allan Wagner (ver Chile pidió cambiar textos de la Guerra del Pacífico, ¡Infamia contra escolares al descubierto! y ¡Lavado cerebral a escolares promovido por Ministerio de Educación!), quien servilmente firmó el acta, pese a que los chilenos mantienen en las escuelas una historia a su favor, donde hasta ahora mienten diciendo que el Perú y Bolivia planeaban atacar a Chile y que por eso ellos se defendieron.

Se prestan a callar ante este atropello a nuestra historia los historiadores de la Universidad Católica como Margarita Guerra, Joseph Dager, Nelson Manrique o Cecilia Israel, sirvientes completos de Chile, hecho que también fue percibido por el desaparecido embajador y patriota Alfonso Benavides Correa (ver Crisis de la profesión de Historia y Perú-Chile: ¿revisión de la historia?).

La historia de reclutamiento de prochilenos en el Perú continuó con la penetración en la izquierda incapaz ahora de hablar contra Chile (ver Chilenos han silenciado a la “izquierda caviar”), porque se convirtieron en sirvientes chilenos, incluyendo a los violentos como Sendero Luminoso y el MRTA. Para eso quieren una camarilla de amigos, para que calle ante todos los actos que pueda perpetrar Chile contra el Perú.

Algo más fresco es la penetración en la Iglesia Católica, para lo cual les abrió la puerta el cardenal Juan Luis Cipriani (ver Una visita indeseable: Errázuriz, traficante de la fe). También hay sirvientes en nuestras Fuerzas Armadas (ver: García y Wagner humillan a la Marina de Guerra y Burla al Perú: chilenos tomaron el puerto de Paita), para eso gastamos los peruanos en viajecitos y reuniones de peruanos con el enemigo. En cuanto a nuestra cancillería, también está infestada de sirvientes y traidores prochilenos (ingresar, por ejemplo, las palabras Novak o Wagner en nuestro buscador).

Por todo lo anterior, para los chilenos es vital e importante contar con el colaboracionismo de sirvientes y traidores peruanos que actúan mediante grupos que dicen promover “la paz”, “la amistad”, “la cultura”, etc., entre el Perú y Chile. Los chilenos están seguros que estos sirvientes y traidores, algunos bien pagados, se prestarán al colaboracionismo a favor de Chile o por lo menos guardarán cómplice silencio. Otros se prestarán al divisionismo en lugar de la unidad, como vimos sucedió tras la publicación del Grupo Jorge Basadre de un pronunciamiento por el TLC con Chile (ver La Inversión Chilena en el Perú), donde, lejos de procurar la unidad, salieron los amigos izquierdistas de Chile, como movidos por los agentes chilenos desde Lima y Santiago, a crear cada uno su grupo, sembrar la división y emitir pronunciamientos donde vuelven a proclamar la “paz y amistad” (léase reclutamiento de sirvientes peruanos) con los chilenos. Por eso ahora están desesperados en ampliar sus redes a la internet.

La penetración chilena en forma creciente se acentuó en la década pasada durante el corrupto gobierno de Alberto Fujimori, hoy sometido a juicio por la justicia peruana: un paulatino y creciente ingreso de inversiones chilenas al Perú, que responde a varios propósitos: a) encontrar una salida o campo de acción favorable para los capitales chilenos, originados en patrimonio mal habido (usufructo de los territorios que Chile usurpa a Bolivia y el Perú); b) llegar a tener injerencia política, ideológica y económica en el Perú1; c) instalar un caballo de Troya que permita la intervención en el Perú de la delincuencial fuerza armada chilena, “en defensa de los intereses de Chile y de sus empresarios”; d) proporcionar al estado chileno presencia física en el Perú mediante la compra de terrenos urbanos y agrícolas2; e) ahuyentar a inversionistas de países avanzados, que al ver la presencia de capitales de un país delincuente como Chile optan por marcharse a otro lugar no tan contaminado por los corruptos chilenos.

Cuando en 1879-1883 Chile atacó a Bolivia y Perú les robó los territorios de Antofagasta, Tarapacá y Arica; pero sus objetivos y ambiciones iban más allá. A partir del mencionado robo territorial se puso el objetivo de llegar a dominar la economía de los vecinos invadidos y convertirlos en colonias, siempre con la perspectiva de robar más territorios3.

Tontos útiles


Y en momentos en que los peruanos enfrentamos esta realidad, los chilenos hacen todo lo posible para ganar a su favor a sectores desorientados de la opinión pública peruana, para que sean indiferentes ante la colonización que realiza Chile o, si es posible, para que la apoyen. Estando así las cosas, podemos ver que en Facebook4 ha aparecido una red5 con el nombre “Peruanos y Chilenos cansados de esa rivalidad estúpida”, que presuntamente agrupa a peruanos y chilenos guiados por una idea expresada en “Que sirva como un pequeño rincón para encontrar chilenos y peruanos que ya estén cansados de tantas disputas y quieran vivir tranquilos como países [sic] hermanos que son”.

Para dar cierto aire de realidad utilizan el nombre inventado de un peruano (“Diego Fernández_Maldonado Delfino”), que aparece a cargo de la “COORDINACIÓN PERÚ”. Ponemos inventado porque resulta muy difícil que haya gente tan ignorante o servil.
___________________

1 Leer Naufragio del TLC con Chile y sanación moral del Perú.

2 Muchas propiedades que en el Perú adquieren ciudadanos o empresas chilenas pertenecen en realidad al estado chileno, que usa a su gente como testaferros.

3 El Perú se ha visto obligado a ir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya precisamente por nuevas usurpaciones de nuestra soberanía, originadas en el desconocimiento por parte de Chile del punto Concordia, establecido en el tratado de 1929 en la orilla del mar.

4 Espacio de internet que permite la formación de redes o cadenas para que puedan expresarse personas interesadas en diversos temas.

5 Ubicada en http://www.facebook.com/group.php?gid=68024215107

Para ver la Parte II, leer: Ahora en Facebook: A Chile robo enloquece. Parte II

Fuente:
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5691&Itemid=49

4 abr 2009

Peruana fundadora de las Canonesas camino a los altares

Peruana fundadora de las Canonesas camino a los altares

El Papa autorizó al dicasterio a promulgar el decreto de reconocimiento de las virtudes heroicas de la religiosa peruana Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón, fundadora de la Congregación de las Canonesas de la Cruz e hija de don Manuel Candamo, que fue Presidente de la República.


El reconocimiento de las virtudes heroicas de la madre Teresa de la Cruz es el primer paso en las causas de los santos, pues primero requiere que se le reconozca venerable sierva de Dios, beata y finalmente santa.

Cuando una persona fallecida es declarada Venerable Siervo de Dios se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

Para el siguiente paso, ser beatificado, debe probarse un milagro producido tras su muerte y debido a su intercesión. El último escalón, para ser canonizado y declarad santo, debe probarse un segundo milagro ocurrido después de ser proclamado beato.

Para que un milagro sea válido, éste debe ser certificado por autoridades médicas, cuando se trata de una curación milagrosa, la cual debe ser instantánea. En otros casos pueden intervenir diversos testigos, lo cual forma parte del expediente que primero es revisado por la diócesis respectiva.

Los restos de Madre Teresa de la Cruz se encuentran en el Oratorio de Santa Teresita, ubicado en José Díaz 421 al costado del Estadio Nacional, donde pueden ser visitados.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, es decir, reconocido santo, es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato.


Después que el Papa Juan Pablo II canonizó a una gran cantidad de personas, Benedicto XVI decidió revisar él mismo las causas para que éstas se analicen con el máximo cuidado.

Cabe señalar que entre los excesos del pontificado de Juan Pablo II se cuenta la criticada canonización de José María Escrivá de Balaguer, hecho que produjo mucha polémica (ver: La verdad sobre el Opus Dei - Una secta peligrosísima).



Otros reconocimientos efectuados ayer por la Santa Sede son:


MILAGROS

-Venerable Sierva de Dios Maria Pierina de Micheli (en el siglo Giuseppina), italiana (1890-1945), religiosa del Instituto de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.

VIRTUDES HEROICAS


-Sierva de Dios Benoîte Rencurel, francesa, laica, de la Tercera Orden de Santo Domingo (1647-1718).

-Siervo de Dios Franz Joseph Rudigier, austriaco, (1811-1884), obispo de Linz.

-Siervo de Dios Johannes Evangelist Wagner, alemán, (1807-1886), sacerdote diocesano.

-Siervo de Dios Innocenzo da Caltagirone (en el siglo Giuseppe), italiano, (1589-1655), ministro general de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.

-Sierva de Dios María Inés-Teresa del Santísimo Sacramento Arias Espinosa (en el siglo Manuela de Jesús), mexicana, (1904-1981), fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento y de los Misioneros de Cristo por la Iglesia Universal.

-Sierva de Dios Marie de la Ferre, religiosa, francesa, (1589/1590-1652), cofundadora del Instituto de las Hijas de San José de La Flèche, actualmente Religiosas Hospitalarias de San José.

-Sierva de Dios Teresina del Niño Jesús Pérez de Iriarte Casado (en el siglo Felisa), española, monja profesa de la Orden de Santo Domingo (1904-1954).

-Sierva de Dios Dulce Lopes Pontes (en el siglo Maria Rita), brasileña, monja profesa de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios (1914-1992).

-Siervo de Dios Giacomo Gaglione, italiano, laico (1896-1962).


Biografía de la madre Teresa de la Cruz Candamo
http://canonesasdelacruz.org/

TERESA DE LA CRUZ, nace en la ciudad de Lima - Perú, el 19 de agosto de 1875. Fueron sus padres don Manuel Candamo y doña Teresa Alvarez-Calderón de Candamo, quienes le brindaron un ambiente propicio para la educación de los valores, en la cultura y la vida cristiana.

Fue educada en el Colegio del Sagrado Corazón, donde su buena conducta y aprovechamiento en los estudios, fueron premiados con la Cruz de la Sabiduría.

Desde pequeña mostró un carácter bondadoso y compasivo; abnegado, sencillo, optimista y alegre.
Su gran amor a la virgen María hace que se consagre a Ella y presida la Asociación de las "hijas de María".

En los años 1905 y 1906, en un viaje a Europa con su familia, recibe gracias especiales del señor. Despertándose en ella un gran deseo de servir a la iglesia.

Después de 12 años de espera, logra la fundación de la Congregación CANONESAS DE LA CRUZ, en lima el 14 de setiembre de 1931, funda también la Asociación de la Cruz.

Desde pequeña mostró un carácter bondadoso y compasivo; abnegado, sencillo, optimista y alegre.
Su gran amor a la virgen María hace que se consagre a Ella y presida la Asociación de las "hijas de María".

En los años 1905 y 1906, en un viaje a Europa con su familia, recibe gracias especiales del señor. Despertándose en ella un gran deseo de servir a la iglesia.

Después de 12 años de espera, logra la fundación de la Congregación CANONESAS DE LA CRUZ, en lima el 14 de setiembre de 1931, funda también la Asociación de la Cruz.

Practicó en grado heroico la fe, la esperanza y la caridad.

Sobresalió su espíritu de obediencia y fidelidad a la iglesia, su amor a los pobres y su dedicación total al apostolado de la catequesis y de la Liturgia, en las parroquias.

Entregó su alma a Dios, en Lima, el 24 de agosto de 1953, siendo sus últimas palabras expresión de una ofrenda generosa "por las almas, por mi congregación, por los Párrocos del Perú y de todo el mundo".

Su proceso de beatificación se inicio el año 1981.

Fuente:

http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5689&Itemid=38