18 ene 2013

Vigésimo segundo vuelo a la Antártida de avión peruano Hércules

IMÁGENES:







FAP realiza vigésimo segundo vuelo a la Antártida
El avión Hercules L-100 de la Fuerza Aérea del Perú que participa en la ANTAR XXI realiza su vigésimo segundo vuelo a la Antártida. El Perú cumple 25 años de presencia científica en este continente. | Fuente: Privada | Fuerza Aérea del Perú 

Nuestro país cumple 25 años de presencia científica en el continente Antártico. En ese marco, un avión Hércoles partirá el lunes 21 del Grupo Aéreo Nº 8 del Callao con dirección el continente frío.
Esta actividad que desarrolla la FAP desde hace más de 20 años, realza la calidad de los profesionales pilotos y técnicos que son capaces de volar por el mundo enfrentando las más diversas temperaturas y climas del planeta, contribuyendo de esta manera con el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

En la expedición participan dos científicos meteorólogos de la FAP, el Mayor FAP Gino Rondón Chichizola y el Técnico de Segunda FAP Oscar Barrenechea Mendoza, ambos de la Dirección de Meteorología Aeronáutica.

Ellos serán los responsables de la medición del tiempo para los vuelos de las aeronaves FAP y las actividades que desarrollen los biólogos, ecólogos, ornitólogos, oceanógrafos, ambientalistas, geólogos y otros destacados profesionales de la comunidad científica peruana que desarrollarán diversas tareas de investigación, así como de mantenimiento de la Estación Machu Picchu, ubicada en la bahía Almirantazgo, ensenada Mc Kellar de la isla Rey Jorge, en el continente antártico.

El avión Hércules que partirá al continente helado, tiene capacidad para 100 pasajeros y 20 mil kilos de carga y puede volar hasta 10 horas impulsado por cuatro potentes motores Allison. Es un extraordinario avión de transporte militar que lleva más de tres décadas formando parte de la Fuerza Aérea Peruana y con él se enfrentan también la emergencias nacionales, llevando ayuda y evacuando heridos de las zonas donde se producen desastres naturales.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2013-01-18-vigesimo-segundo-vuelo-a-la-antartida-de-avion-peruano-hercules-foto_559149_1.html#foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario