22 ene 2013

Pilotos peruanos del Dakar desfilaron por el podio oficial de premiación.

IMÁGENES:
























 

Fuente:  

http://elcomercio.pe/dakar2013/1525722/noticia-fotos-pilotos-peruanos-dakar-desfilaron-podio-oficial-premiacion/ 




Siete coches peruanos culminaron el Dakar: González-Orbegoso fue el mejor ubicado.

Los equipos peruanos ya están en Santiago. El piloto debutante alcanzó la ubicación 35 de la general.




Siete coches peruanos culminaron el Dakar: González-Orbegoso fue el mejor ubicado
Ese sentimiento de satisfacción jamás lo olvidarán. Culminar la carrera más famosa y dura del planeta será un acontecimiento que guardarán en los más profundo de sus corazones.
Los siete pilotos peruanos de la categoría de coches que se mantenían en carrera ya están en Santiago festejando su gran actuación. Sobre todo Pedro González-Orbegoso, quien culminó en la mejor posición: 35 de la general.
Si bien se inscribieron 14 al inicio de la competencia, varios tuvieron que abandonar por diferentes razones, pero lo cierto es que ha sido una gran actuación de los coches nacionales. Los Ferrand culminaron su cuarto Dakar y algunos de ellos, como Paul Pereda, Alberto Morales y Luis Pinillos, lo hacen en su debut. Diego Weber también completó la prueba, mejorando su trabajo del 2012, en el que abandonó.
Tan buena es la relación entre los peruanos, que en el enlace de la etapa de hoy se juntaron y todos posaron para una fotografía que fue difundida en el Facebook de Jesús López, piloto del team Alta Ruta 4×4.
Así culminaron los autos peruanos:
Puesto Piloto T General
35 Pedro González-Orbegoso 55:55:04
41 Fernando Ferrand 58:16:02
46 Francisco León 60:04:03
50 Luis Pinillos 62:13:28
71 Paul Pereda 73:58:51
77 Diego Weber 75:24:47
80 Alberto Morales 76:17:09
 
Fuente:
http://elcomercio.pe/dakar2013/1525331/noticia-siete-coches-peruanos-culminaron-dakar-gonzalez-orbegoso-fue-mejor-ubicado


























VIDEO: peruanos en el Dakar hicieron escuchar el "Arriba Perú" en Santiago.

Los siete participantes de la categoría autos esperaron que pasen todos los autos para juntarse y así festejar su gran actuación en el raid.

VÍDEO:

 

Desde Santiago de Chile.
No podía ser para menos. Luego de pasar momentos de mucha dificultad en el Dakar, los pilotos peruanos de autos tuvieron tiempo para celebrar a lo grande. Uno a uno fueron pasando por el podio de premiación oficial que se ha instalado en el Palacio de La Moneda de Chile. Todos con la bandera peruana en lo más alto.
Luego esperaron a que se termine la ceremonia, para juntarse y festejar como se debe. Por lo que se vio, ninguna otra delegación festejó tanto como la peruana. Los debutantes, como Pedro González-Orbegoso o Alberto Morales, no podían creer lo que estaban viviendo.
Otros, como los Ferrand, recibieron una ovación especial por parte de sus compañeros ya que se trata de su cuarto Dakar culminado. Todo un récord para esta familia.
“Mision cumplida! Terminé mi segundo Dakar, con mis amigos y socios Pancho y Tomas con nuestro equipo Alta Ruta 4×4 en nuestra Mitsubishi L200. Nos vamos para el Dakar 2014“, escribió el piloto Jesús López en su cuenta de Facebook. Ellos ya piensan en la siguiente edición.
Los pilotos estuvieron acompañados, en su mayoría, por sus familias y amigos. Vivieron una verdadera fiesta, más que merecida. No por algo el Dakar es denominada la prueba más dura del mundo, pues solo algunos afortunados, como estos siete autos peruanos, lograron terminarla.

Fuente:
http://elcomercio.pe/dakar2013/1525813/noticia-pilotos-peruanos-celebraron-lo-grande-ceremonia-premiacion-dakar

21 ene 2013

Felipe Ríos en Santiago: "Lo dedico al Perú entero que nos ha seguido".

El piloto fue el peruano mejor ubicado en la categoría motos al llegar en el puesto 28 de la general en su segundo Dakar.


Felipe Ríos en Santiago:

Desde Santiago de Chile
“Objetivo cumplido, siento un montón de felicidad, de emoción por completar algo por lo que uno ha trabajado tanto. Que las cosas salgan bien te da mucha alegría”, fue lo primero que dijo Felipe Ríos a elcomercio.pe tras arribar al parque O’Higgins de Santiago esta tarde en medio del saludo de un pequeño pero efusivo grupo de peruanos.
Ríos, con la moto número 52, celebró por partida doble. No solo completó su segundo Dakar este 2013, sino que consiguió un meritorio puesto 28 entre 180 motos que comenzaron la carrera. “Creo que ha sido un excelente resultado, hay más de 35 pilotos profesionales y creo que meterme entre los 30 primeros ha sido un súper resultado. Ha dado sus frutos el trabajo”, afirmó.
El motociclista nacional afirmó que ya no veía la hora de terminar la carrera y por fin “dejar la moto después de 9 mil kilómetros recorridos”. “Todos los momentos son complicados, no hay etapa fácil, incluso esta última, había que cuidarse mucho, los últimos 17 kilómetros me parecieron eternos, pero había que completarlos usando la cabeza, que juega un gran papel. La moto intacta y yo también, todo listo para descansar”, añadió.
“Le dedico la carrera a mi familia, a mi hermano, a mi pata César, a mis amigos y al Perú entero que me ha seguido. Un saludo para todos y agradecerles el apoyo por todos los medios. He leído todo en las redes sociales lo que te da alegría”, dijo. Asimismo, agradeció a sus auspiciadores y a la gente que lo apoyó. “Hay muchísima gente que está detrás, Socopur, Nextel, Motul, Boticas Arcángel, Gatorade”, entre otros.

Fuente:
http://elcomercio.pe/dakar2013/1525314/noticia-felipe-rios-santiago-lo-dedico-al-peru-entero-que-nos-ha-seguido

La mejor foto del Dakar 2013 se tomó en territorio peruano


La mejor foto del Dakar 2013 se tomó en territorio peruano
La organización del Dakar entrega todos los años el Premio Emilie Poucan a la mejor fotografía de la prueba. En la edición del 2013 el reconocimiento fue para el fotógrafo Frederic Le Floc’h, de la agencia DPPI, quien retrató al motociclista Olivier Pain enfrentando el desierto peruano, en el tramo Arequipa-Arica, el 9 de enero.
Puedes ver la fotografía haciendo click AQUÍ:



Este premio se entrega en honor a Emilie, antigua encargada de prensa de la prueba que falleció en un accidente aáreo, y el jurado estuvo compuesto por Etienne Lavigne, director del Dakar, Philippe Sudres (ASO), Luc Alphand (France TV) y Stefan Lhermitte (Equipe.fr). Así, el territorio peruano queda, nuevamente, como imagen expuesta al mundo. Lo complicado de nuestras rutas ha sido muy comentado entre los pilotos y la fotografía de Pain lo demuestra.
El fotógrafo ganador se hizo acreedor de un reloj Edox, el reloj oficial del Dakar, además de las felicitaciones del mundo entero por su buen trabajo.

Fuente:
http://elcomercio.pe/dakar2013/1526138/noticia-mejor-foto-dakar-2013-se-tomo-territorio-peruano

18 ene 2013

Vigésimo segundo vuelo a la Antártida de avión peruano Hércules

IMÁGENES:







FAP realiza vigésimo segundo vuelo a la Antártida
El avión Hercules L-100 de la Fuerza Aérea del Perú que participa en la ANTAR XXI realiza su vigésimo segundo vuelo a la Antártida. El Perú cumple 25 años de presencia científica en este continente. | Fuente: Privada | Fuerza Aérea del Perú 

Nuestro país cumple 25 años de presencia científica en el continente Antártico. En ese marco, un avión Hércoles partirá el lunes 21 del Grupo Aéreo Nº 8 del Callao con dirección el continente frío.
Esta actividad que desarrolla la FAP desde hace más de 20 años, realza la calidad de los profesionales pilotos y técnicos que son capaces de volar por el mundo enfrentando las más diversas temperaturas y climas del planeta, contribuyendo de esta manera con el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

En la expedición participan dos científicos meteorólogos de la FAP, el Mayor FAP Gino Rondón Chichizola y el Técnico de Segunda FAP Oscar Barrenechea Mendoza, ambos de la Dirección de Meteorología Aeronáutica.

Ellos serán los responsables de la medición del tiempo para los vuelos de las aeronaves FAP y las actividades que desarrollen los biólogos, ecólogos, ornitólogos, oceanógrafos, ambientalistas, geólogos y otros destacados profesionales de la comunidad científica peruana que desarrollarán diversas tareas de investigación, así como de mantenimiento de la Estación Machu Picchu, ubicada en la bahía Almirantazgo, ensenada Mc Kellar de la isla Rey Jorge, en el continente antártico.

El avión Hércules que partirá al continente helado, tiene capacidad para 100 pasajeros y 20 mil kilos de carga y puede volar hasta 10 horas impulsado por cuatro potentes motores Allison. Es un extraordinario avión de transporte militar que lleva más de tres décadas formando parte de la Fuerza Aérea Peruana y con él se enfrentan también la emergencias nacionales, llevando ayuda y evacuando heridos de las zonas donde se producen desastres naturales.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2013-01-18-vigesimo-segundo-vuelo-a-la-antartida-de-avion-peruano-hercules-foto_559149_1.html#foto