16 dic 2013

Primer ministro pidió a líderes políticos que muestren unidad ante fallo de La Haya

César Villanueva dijo que, a través de ellos, los peruanos estarán unidos. La sentencia definitiva del tribunal internacional será entregada el 27 de enero.

Primer ministro pidió a líderes políticos que muestren unidad ante fallo de La Haya

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, exhortó a los líderes políticos a mantener la unidad del país ante la proximidad del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que pondrá fin al diferendo marítimo con Chile.
“Todos los peruanos tenemos que estar unidos en esto, como lo estamos, y hay que mantener esta unidad a través de los propios líderes políticos”, declaró.
Perú demandó a Chile en el 2008 para que la CIJ fije la frontera marítima aún no establecida en un tratado de límites; mientras que Chile alega que el tema fue zanjado con los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954.
El máximo tribunal de Naciones Unidas anunció esta semana que el próximo 27 de enero se conocerá su fallo inapelable sobre el diferendo del límite marítimo entre Perú y Chile, iniciado formalmente en 2008.
El jefe del Gabinete ministerial reiteró el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, “a nombre de todo el Perú”, de respetar la sentencia del máximo tribunal internacional.
“Esperamos el 27 de enero con tranquilidad, siempre con el optimismo que nos caracteriza y siempre con la disposición a implementarlo”, agregó.
La demanda peruana plantea que la línea divisoria se fije en el Punto Concordia y siga una línea equidistante; en tanto Chile defiende que esta inicie en el hito número 1 y que siga la línea paralela, que recorta espacio marítimo a la región Tacna.

Fuente:
http://elcomercio.pe/actualidad/1673554/noticia-primer-ministro-pidio-lideres-politicos-que-muestren-unidad-ante-fallo-haya?ref=ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario