16 dic 2013

Primer satélite diseñado por universidad peruana será lanzado al espacio

Por primera vez, un satélite experimental diseñado por estudiantes y profesionales de la universidad Alas Peruanas, será colocado en órbita por la NASA. El lanzamiento será este  17  desde el centro de espacial Wallops, en  Virginia, en los Estados Unidos de Norteamérica.
El satélite, UAPSAT-1  que será puesto en órbita a través del cohete Antares, llevará al satélite a la Estación Espacial Internacional  en la cápsula espacial Cygnus. Luego será depositado en un brazo robótico que lo pondrá en órbita espacial.Su misión será recoger  información sobre el clima en el espacio. Lo podrá usar cualquier persona con licencia.
Desde Estados Unidos, Carlos Noriega, primer astronauta peruano y latinoamericano, explicó la importancia de que nuestro país de este paso. Para él, más importante que volver a poner otro peruano en el espacio es hacer y colocar satélites de investigación en el espacio.
Después de haber permanecido en NASA, ahora Carlos trabaja en la industría de la energía. Escuchemos lo que le comentó a Mónica Delta en Radio Capital. Recordó la fuerza con el que el cohete despega, ver el mundo desde arriba.

Fuente:
http://www.capital.com.pe/2013-12-12-primer-satelite-disenado-por-universidad-peruana-sera-lanzado-al-espacio-noticia_654663.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario