15 abr 2012

Alberto ´Chiquito´ Rossel se coronó campeón mundial de boxeo

Alberto ´Chiquito´ Rossel se coronó campeón mundial de boxeo

Púgil luchó con inteligencia, experiencia y es el primer peruano campeón mundial masculino de boxeo.

El peruano Alberto "Chiquito" Rossel ganó por puntos y se coronó nuevo campeón mundial AMB minimosca tras vencer al mexicano José "Torito" Rodríguez.

De esta manera, el valeroso boxeador peruano ganó un combate arduo a doce rounds y se consagró como el primer peruano campeón mundial masculino.

Tras una decisión unánime, los jueces dieron por ganador al peruano que luchó round a round con el mexicano que tenía un largo alcance en sus golpes.

El peruano mostró una gran condición física y tras causarle un corte a su rival, llevó el ritmo de la pelea hasta el último de los asaltos, donde siempre esquivó y sacó puños directos que fueron mermando el nivel del "Torito".

Al final, el coliseo Eduardo Dibós vibró con la decisión de los jueces que coronaron al boxeador nacional, que le dedicó el título a todo el Perú. Anteriormente Rossel luchó por el título mundial de la categoría Supermosca, y disputó los Juegos Olímpicos, esa experiencia fue volcada al combate de este sábado donde hizo historia en el boxeo peruano.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2012-04-14-alberto-chiquito-rossel-se-corono-campeon-mundial-de-boxeo-noticia_471942.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario