15 abr 2012

Los 36 trabajadores secuestrados por terroristas ya están en libertad

Los 36 trabajadores secuestrados por terroristas ya están en libertad

Las operaciones conjuntas de las fuerzas del orden en Kepashiato y alrededores continuarán hasta lograr captura de últimos remanentes de Sendero Luminoso.

VÍDEO:





Los 36 trabajadores de un grupo de empresas contratistas del consorcio Camisea que fueran secuestrados por elementos narcoterroristas en el centro poblado de Kepashiato, provincia de La Convención (Cusco) ya fueron liberados.

Pero la libertad de los rehenes no se produjo por el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y Sendero Luminoso. Así lo hizo saber uno de los exrehenes, Ronald Pacheco, quien reveló a RPP Noticias que su liberación fue por decisión de los propios secuestradores.

“En el momento de la liberación, no hubo enfrentamiento; los señores senderistas nos liberaron. A las 4 de la mañana (sábado) nos dijeron que podíamos irnos y nos señalaron el camino de retorno”, relató en exclusiva.

Ver: Exrehén: Fuimos liberados por Sendero Luminoso

Frente a esta importante noticia, el presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que ahora empieza una segunda fase que tiene por prioridad la captura de los delincuentes narcoterroristas.

"Vamos a perseguir por todo el territorio nacional si es necesario hasta encontrarlos, agarrarlos y ponerlos donde deben de estar, en la cárcel", enfatizó.

Ver: Humala a narcoterroristas: Vamos a perseguirlos hasta agarrarlos

Del mismo modo, las parlamentarias Lourdes Alcorta y Luisa María Cuculiza solicitaron a las autoridades gubernamentales que los operativos de las fuerzas del orden debe continuar con el propósito de acabar de una vez por todas con los últimos remanentes del terrorismo, que aún abruman a la tranquilidad y paz social del país.

“La única forma de tener satisfacción entre los peruanos es ver a todos a estos miserables (terroristas) capturados, sin dar un paso atrás”, subrayó Alcorta.

Ver: Debe continuar operativos contra narcoterrorismo, afirman


No negociaron con terroristas

Las empresas contratistas del proyecto Camisea informaron no haber hecho alguna concesión a los delincuentes terroristas que mantenían retenidos a sus trabajadores; asimismo agradecieron a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional por las operaciones ejecutadas que permitieron liberar sanos y salvos a todos los rehenes.

Ver: Gobierno descarta negociación con narcoterroristas

Denuncian abandono

Más tarde la congresista fujimorista Luz Salgado denunció que al menos 10 miembros del Ejército peruano "se encuentran abandonados" en Kiteni, ubicado en el Cusco, tras los últimos enfrentamientos con columna terrorista, por ello invocó al ministro de Defensa, Alberto Otárola, que facilite la evacuación de este personal.

Ver:Informan de 10 soldados heridos en Kiteni que esperan ser evacuados

Se confirmó muerte

Por otra parte, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, confirmó la muerte de una persona tras el operativo realizado por las fuerzas del orden en la localidad de Kepashiato. La víctima es un suboficial de la Dinoes, según dio a conocer el titular del Congreso de la República, Daniel Abugattás.

Asimismo, Valdés aclaró que el Gobierno en ningún momento negoció con la columna terrorista a fin que los secuestrados sean liberados.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2012-04-15-los-36-trabajadores-secuestrados-por-terroristas-ya-estan-en-libertad-noticia_471949.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario