25 abr 2012

Presentan modelo de guitarra eléctrica con forma del mapa del Perú

Presentan modelo de guitarra eléctrica con forma del mapa del Perú

Presentan modelo de guitarra eléctrica con forma del mapa del Perú
El diseño presenta formas y colores características de lo peruano. El instrumento fue creado por el músico Gonzalo Belmar.
Guitarra Perú es el nombre del instrumento creado por el músico Gonzalo Belmar para representar en su diseño formas y colores características de lo peruano, y para promocionar estas en el plano internacional.
Se trata de una guitarra eléctrica con la forma del mapa del Perú con la que el referido artista y compositor busca dentro de la música “crear un nuevo concepto de unidad entre los peruanos, así como tener un elemento de identificación de lo peruano en cualquier lugar del mundo”.
Para ello, el músico aplicó sus conocimientos en disciplinas como la escultura y la carpintería, así como en ingeniería electrónica. El resultado también ha servido para que componga una canción alusiva a la riqueza natural y humana del país, titulada ‘Vive País’.
Belmar, egresado del London College of Music, donde estudió música y composición, toca todos los instrumentos que suenan en la referida pieza. El videoclip puede apreciarse en el portal de Internet YouTube.
“Las costumbres, la comida, la vestimenta, la cultura; estos elementos son los que nos identifican plenamente de todos los demás países en general, cada pueblo tiene su identidad propia”, señaló el artista respecto a su creación.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2012-04-25-presentan-modelo-de-guitarra-electrica-con-forma-del-mapa-del-peru-noticia_475521.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario