3 nov 2011

Universitario venció 2-0 a Vasco da Gama de Brasil por la Copa Sudamericana

Universitario venció 2-0 a Vasco da Gama de Brasil por la Copa Sudamericana

Con goles de Raúl Ruidiaz y Johan Fano, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011. El duelo de vuelta se jugará el 9 de noviembre

Lima, nov. 02 (ANDINA). Universitario de Deportes venció hoy de local 2-0 a Vasco da Gama de Brasil, con goles de los delanteros Raúl Ruidiaz y Johan Fano, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011, disputado en el Estadio Nacional de Lima.

Universitario, que generó diversas ocasiones de gol en arco contrario, pudo aumentar el marcador a su favor pero la falta de contundencia le negó dicha posibilidad.

Los merengues apostaron por un fútbol rápido por las bandas, donde destacó el delantero Raúl Ruidíaz, quien estuvo inspirado y fue elegido la figura del partido.

A los 35 minutos, Ruidíaz se encargó de abrir el marcador para Universitario de Deportes, con un potente disparo de penal, luego de una falta cometida sobre el volante Rainer Torres, quien fue derribado en el área.

Antes del gol peruano, los merengues se fallaron varias ocasiones de gol en los pies del argentino Pablo Vitti, Johan Fano y el propio Ruidíaz.

El segundo tanto del cuadro crema llegó luego de un pase en profundidad de Rainer Torres, otro de los jugadores destacados, para el ´Gavilán´ Fano, quien le cruzó el balón al portero Prass y anotó el 2-0 a favor de Universitario, a los 59 minutos.

El conjunto brasileño intentó en varias oportunidades descontar en el marcador pero sus imprecisiones le jugaron en contra.

Los locales controlaron el balón en gran parte del encuentro, con acciones de peligro por las bandas a través de los juveniles Edison Flores y Raúl Ruidiaz, quienes se encargaron de complicar a los defensores del Vasco da Gama, en la primera etapa.

A los 87 minutos, en un contragolpe, Ruidíaz tuvo para liquidar el partido tras quebrar a un defensor pero en el mano a mano con el portero no pudo anotar el 3-0 para los cremas.

El duelo de vuelta entre peruanos y brasileños se jugará el miércoles 9 de noviembre, en el estadio Sao Januario Maracaná, de Río de Janeiro.

Alineaciones:

Universitario (2): Luis Llontop; José Mendoza, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres (Ampuero), Antonio Gonzales, Edison Flores, Pablo Vitti; Johan Fano (Polo) y Raúl Ruidíaz. DT: José del Solar.

Vasco Da Gama (0): Prass; Fagner, Renato Silva, Douglas, Julinho (Careca); Rómulo, Felipe Bastos, Diego Souza (Leandro), Allan Marques; Elton y Alecsandro. DT: Cristovao Borges.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Escenario: Estadio Nacional de Lima (Perú).

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/deportes/universitario-vencio-20-a-vasco-da-gama-de-brasil-por-la-copa-sudamericana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario