24 nov 2011

En circulación nueva moneda de un sol

En circulación nueva moneda de un sol

El BCR lanzó al mercado diez millones de unidades para promocionar el Gran Pajatén, ubicado en la región San Martín.



Estas monedas de colección pueden ser usadas en cualquier transacción económica. (Difusión)

A partir de hoy entró en circulación en el país la sétima moneda de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, esta vez alusiva al Gran Pajatén, sitio arqueológico ubicado en el departamento de San Martín.

El Banco Central de Reserva informó que la moneda de colección será de curso legal, es decir, puede ser usada en cualquier transacción económica, y circulará de forma simultánea con las actuales monedas de un sol.

Detalló que se han puesto en circulación diez millones de unidades de esta moneda, cuya emisión está regulada por el artículo 44 de la Ley Orgánica del BCR.

En el anverso de la moneda se observa el Escudo de Armas del Perú; en el exergo la leyenda: Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda. En el reverso, se observa uno de los muros del Gran Pajatén y la marca de la Casa Nacional de Moneda.

Las anteriores monedas, lanzadas desde 2010, fueron alusivas al tumi de oro (Lambayeque), los sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raymondi (Áncash), las chullpas de Sillustani (Puno), el monasterio de Santa Catalina (Arequipa) y Machu Picchu (Cusco).

Fuente:

http://peru21.pe/noticia/1338215/circulacion-nueva-moneda-sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario