24 nov 2011

Investigan caso de peruanos maltratados

Investigan caso de peruanos maltratados

El embajador del Perú en Chile dijo que no se descarta una mafia detrás del hecho. Los compatriotas vivían en condiciones infrahumanas.

Los compatriotas vivían entre roedores y productos químicos. (Terra Chile)

El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, indicó que los 20 peruanos que vivían en condiciones infrahumanas en el país del sur, y que fueron rescatados ayer, ya fueron trasladados a otro punto con alojamiento adecuado y comida, donde se les ofrece la oportunidad de seguir trabajando de manera legal.

Pareja informó que, tras reunirse con la ministra de Trabajo chilena, Evelyn Matthei, le solicitó investigar el caso para determinar la posible existencia de una organización criminal detrás de la explotación de estos compatriotas.

“Estas personas vienen para la época de a cosecha de frutales en Chile. Venían por tres o cuatro meses y luego regresaban a Puno (de donde provenían)”, sostuvo el embajador, quien confirmó que las autoridades chilenas le expresaron su indignación y se comprometieron a seguir de cerca las investigaciones.

Pareja explicó también que este es un hecho aislado y no una práctica común en el país vecino. “Aquí hay un gran aprecio por los peruanos, no hay una discriminación. Pero hay malos ciudadanos e todos lados que tratan de aprovecharse de gente humilde”, refirió en Canal N.

Los 20 peruanos, además de un chileno, fueron rescatados ayer en Valparaíso –región a 100 kilómetros de Santiago– en un operativo en el que se constató que vivían en condiciones higiénicas “inaceptables”, rodeados de productos químicos y roedores.

Fuente:

http://peru21.pe/noticia/1338093/investigan-caso-peruanos-maltratados

No hay comentarios:

Publicar un comentario