21 jun 2011

Canciller ansía que se juzgue ´alta calidad´ del equipo de La Haya

Canciller ansía que se juzgue ´alta calidad´ del equipo de La Haya

Canciller ansía que se juzgue ´alta calidad´ del equipo de La Haya

AND / Foto: Referencial

La alta calidad del equipo peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya se conocerá y se podrá juzgar cuando se levante la reserva de los documentos, sostuvo.

No es posible que se vaya reduciendo la cooperación de Estados Unidos a la lucha contra el narcotráfico y las responsabilidades compartidas empiezan a ser un concepto que se difumina y termina el país exportador como único responsable

José Antonio García Belaunde

La alta calidad del equipo peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya se conocerá y se podrá juzgar cuando se levante la reserva de los documentos presentados ante ese tribunal, afirmó el canciller, José Antonio García Belaunde.

Resaltó el trabajo profesional y de primera calidad hecho por este grupo de expertos peruanos, quienes han efectuado una labor notable, aseguró.

Ansío que pase el tiempo suficiente como para poder levantar la reserva sobre los documentos presentados por el Perú (a la Corte de La Haya) y que estos sean públicos y que la gente pueda apreciar el trabajo de inmensa calidad, altísima calidad, que hemos hecho el equipo peruano”, expresó.

De esta manera, el ministro de Relaciones Exteriores comentó las declaraciones del presidente electo Ollanta Humala sobre el equipo técnico.

Más adelante, García Belaunde indicó que existen dos temas importantes en la agenda de la Cancillería que deberían abordarse en el próximo gobierno, tales como, la lucha contra el narcotráfico y la situación de los peruanos en el exterior.

En ese sentido, afirmó que la cooperación de Estados Unidos para combatir el narcotráfico no debería reducirse.

“No es posible que se vaya reduciendo la cooperación de Estados Unidos a la lucha contra el narcotráfico y las responsabilidades compartidas empiezan a ser un concepto que se difumina y termina el país exportador como único responsable”, declaró.

Asimismo, sostuvo que el próximo canciller de la República debería tener ideas claras sobre qué hará en materia de política exterior pensando en los intereses del país.

Dijo que tuvo la suerte de permanecer el tiempo suficiente para hacer las cosas que planteó hacer, además, sostuvo, que en un mundo globalizado no hay que ser sesgado.

Consideró que la mejor manera de servir a la nación es a través de aproximaciones pragmáticas y no ideológicas con los países del exterior.

“El gran propósito de un proceso de integración es llegar a un Estado común y si no es posible llegar a eso y creo que en estos momentos, por ejemplo, en la Comunidad Andina no es posible; hay otras formas de hacer integración”, expresó.

Andina

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2011-06-21-canciller-ansia-que-se-juzgue-alta-calidad-del-equipo-de-la-haya-noticia_377525.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario