"(Nosotros) no damos un cheque en blanco a nadie, todo está sujeto a evaluación, por favor no hay que hacer olas y si las cosas están bien no veo por qué tendría que haber incertidumbre", señaló Humala.

"El pueblo peruano está tranquilo, los que no están tranquilos son los (funcionarios) de Torre Tagle (sede de la cancillería)", subrayó a TV Perú, el canal del Estado.

Humala, un ex militar nacionalista de izquierda, remarcó que "no hay que ahondar más en el tema", a la vez que dijo que convocará al canciller del gobierno saliente, José García Belaunde, para ver detalles sobre la demanda y luego convocará al embajador Allan Wagner, quien dirige el equipo peruano en La Haya.

El canciller García Belaunde señaló el fin de semana al diario La República que "está bien reforzar, pero lo que yo no haría es desmontar a un equipo que ha trabajado con mucha calidad y un gran misticismo". Añadió además que Wagner y todo su equipo deberían ser ratificados.

El mandatario electo se reunió el pasado miércoles en Santiago con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el marco de una gira que realiza por Sudamérica antes de asumir el mando presidencial el 28 de julio en reemplazo del saliente, Alan García.

Entre los temas tratados durante el encuentro estuvo la demanda sobre límites marítimos. Ambos mandatarios señalaron que confían en que se resolverá en el marco del derecho internacional.

Perú demandó en 2008 a Chile ante la Corte Internacional de La Haya reclamando 67.000 km2 sobre una zona de 90.000 km2 de mar territorial en su frontera alegando, entre otras razones, la inexistencia de un tratado de límites, versión que Chile refuta.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=29186883