1 jun 2011

Perú ratifica límites marítimos con Ecuador ante ONU

Perú ratifica límites marítimos con Ecuador ante ONU

VÍDEO:



Como no existieron nunca límites marítimos de manera OFICIAL, era de esperarse que se ratificaran RECIÉN. De esa forma queda claro que los Acuerdos Pesqueros de 1952 y 1954 son eso, sólo acuerdos pesqueros y no Límites Marítimos entre dos Repúblicas. De ese modo le salió el "tiro por la culata" a Chile, ya que si Chile incitó a Ecuador a "meterse" en esta demanda (ya que simplemente con Ecuador no teníamos ni tuvimos ningún reclamo marítimo) y que estuvimos a punto de tener algún "conflicto" jurídico con Ecuador, pues no fue así. Eso lo tienen que tener en cuenta los jueces de la Haya. La paralela entre Ecuador y Perú es válida porque la geografía de nuestras costas son totalmente diferentes que las de Tacna y Arica. Entre Perú y Ecuador hay territorio insular, y por ese simple hecho la parapela es válida. Pero por la inclinación de 45º de nuestras costas a partir de Tacna y la ausencia de zona insular en Arica hacen que la paralela no aplique (y eso sin tomar en cuenta la injusta postura chilena de considerar el punto Concordia [que fue establecido en el mar como lo estipula el Tratado de Lima de 1929] en el hito 1, el pedazo de cemento ubicado mucho más adentro, ya que sino las olas lo destruirían).
Esta ratificación es MUY CLARA, PACÍFICA Y CONSENSUADA y la Haya tomará esto en cuenta. Yo siempre lo he dicho: Perú en esta demanda busca reparto equitativo del mar entre Perú y Chile, y no como la postura chilena que ostenta una desigualdad atroz; ni siquiera Arequipa tendría acceso a sus 200 millas completas que por derecho le corresponde si se toma el paralelo desde las costas de Arica, eso es, a todas leguas, INJUSTO:

Acuerdo entre Perú y Ecuador no servirá en La Haya, afirman

Yo confío firmemente que Perú saldrá victorioso de esto y se hará justicia por la Haya.

En el vídeo que sigue vemos las falaces e iracundas reacciones en Chile por este hecho:



Lo que ellos hacen era previsible: cerrar filas en su postura así estén ellos equivocados. Ellos están alegando un "autogol" peruano y un punto a su favor, porque ellos están tomando esto considerándo exactamente lo contrario a lo que significa que Perú y Ecuador hayan tenido que fijar su límite marítimo AHORA.
Lo curioso de esto es que si se tuvo que hacer esta ratificación con carácter de Limitación Marítima con Ecuador fue justamente por incitación de Chile. Recordemos que ellos fueron los que viajaron a Ecuador y con convencimientos/ofrecimientos incitaron a Ecuador a que se "meta" en este tema que sólo era asunto bilateral entre Perú y Chile. Esto quizá estuvo a punto de "perjudicarnos", pero ahora vemos que la razón y el derecho nos asisten y vemos este rotundo resultado, mucho más allá de lo que Chile diga o ensaye a su prensa y a sus ciudadanos.

Otros vídeos de noticieros internacionales, donde se habla de este tema con mayor claridad:





Nuestra postura es firme y contundente, los hechos lo demuestran. Una vez más tengo la firme convicción, la fe, de que la Haya sentenciará a favor de Perú, ya que, como lo dije antes, nuestra demanda pide equidad, reparto igualitario (línea equidistante) del mar entre Perú y Chile.

Saludos.


Luis R.


Fuente:
http://peru-ahora.blogspot.com (Perú Hoy). Grabado de América Noticias y de América TV.

8 comentarios:

  1. que lastima ser peruano!!!

    ResponderEliminar
  2. Para "anómino". Lástima más bien da ser una persona que, ocultándose en el anonimato, lance la piedra y esconda la mano: pobre cobarde serás.
    (Risas).
    Luis R.

    ResponderEliminar
  3. Para "anómino". Lástima más bien da ser una persona que, ocultándose en el anonimato, lance la piedra y esconda la mano: pobre cobarde serás.
    (Risas).
    Luis R.

    ResponderEliminar
  4. peruanos cagones invederan lima otra vez....

    ResponderEliminar
  5. Para "Anónimo". ¡Calla pobre monserga! Qué paupérrima y patética persona eres. Das lástima.

    ResponderEliminar
  6. lo siento pero yo como muchas personas como siempre estaremos del lado de Chile ya que el Perú nos a causado mucho daño. todo bien de "manera politica" pero llegar a ser "hermanos" jamas. .Para todos los Chilenos!!! fuerzaa!! la mayoria de ecuatorianos estamos con ustedes!! peace 'n love 4 everyone!

    ResponderEliminar
  7. Mira "Anónimo", pienso que eres hipócritamente irónico, ¿mucho daño? ¡Pucha!, se nota que o no te han enseñado historia o simplemente se las enseñan modificada y falsamente. No te voy a dar clases aquí de eso, pero es una prueba más para saber qué mentalidad son las que manejan los chilenos.
    Sobre "hermanos", pues eso me tiene sin cuidado, más bien, con personas así como tú, pues ni ganas me dan de estrechar lazos de hermandad; pero diferente es si hay personas que sí desean hacerlo, pues bienvenidos sean. Los ecuatorianos ahora están con nosotros, ya que todo cae por su propio peso, y pues simplemente se desveló esta situación como REALMENTE era, y no lo que la versión chilena trata de hacer creer.
    Luis R.

    ResponderEliminar
  8. Mira "Anónimo", pienso que eres hipócritamente irónico, ¿mucho daño? ¡Pucha!, se nota que o no te han enseñado historia o simplemente se las enseñan modificada y falsamente. No te voy a dar clases aquí de eso, pero es una prueba más para saber qué mentalidad son las que manejan los chilenos.
    Sobre "hermanos", pues eso me tiene sin cuidado, más bien, con personas así como tú, pues ni ganas me dan de estrechar lazos de hermandad; pero diferente es si hay personas que sí desean hacerlo, pues bienvenidos sean. Los ecuatorianos ahora están con nosotros, ya que todo cae por su propio peso, y pues simplemente se desveló esta situación como REALMENTE era, y no lo que la versión chilena trata de h

    ResponderEliminar