Como era previsible, se consumaría la burla del gobierno chileno
Según el diario El Mercurio de Chile, el Ministerio Público chileno habría desestimado abrir una investigación sobre el espionaje chileno a las Fuerzas Armadas peruanas, hecho que fue denunciado y documentado por el Perú ante el gobierno chileno.
El referido diario indica que en el Ministerio Público chileno los abogados de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex, órgano que recibió el documento enviado desde Lima) pidieron antecedentes al Registro Civil, y chequearon información en otras instituciones públicas, pero no ministerios.
El Mercurio señala que la intención del Ministerio Público era determinar las identidades de Víctor Vergara y Daniel Márquez Torrealba, a quienes Ariza, apuntó como sus contactos chilenos en el espionaje, a quienes proporcionaba información confidencial.
Una vez más se comprobaría la burla del gobierno chileno, pues declaró que cooperaría en la investigación.
Por su parte el gobierno peruano, en estúpida y servil actitud, se apresuró a volver a enviar al embajador peruano en la capital chilena, sin que antes Chile haya dado explicaciones satisfactorias y sin que se haya disculpado por su vil proceder.
Acompañando la decisión del gobierno aprista de enviar de regreso al embajador Pareja a Santiago de Chile, los ministros de Alan García se precipitaron a emitir declaraciones “valorando” la actitud del gobierno chileno que, según ellos, investigaría y sancionaría el execrable espionaje.
Fuente:
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9089&Itemid=32
No hay comentarios:
Publicar un comentario