31 mar 2012

Cusco y Lima lucharán por convertirse en ciudades maravillosas del mundo


Cusco y Lima lucharán por convertirse en ciudades maravillosas del mundo

Ambas ciudades clasificaron a la segunda fase del concurso que elegirá a las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo. En total concurren 303 ciudades del mundo.

Cusco y Lima son las únicas dos ciudades de Perú que clasificaron a la segunda fase del concurso que elegirá a las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo, informó hoy la fundación New 7 Wonders.

En total han sido nominadas 303 urbes de todo el mundo: 15 en América del Norte, 32 en América Central, 20 en Sudamérica, 75 en Europa, 59 en África, 18 en Oriente Medio, 16 en Asia Norte, 25 en Asia Sur y 43 en Oceanía.

Algunas ciudades clasificadas son: Nueva York, Miami, Cancún, Río de Janeiro, Buenos Aires, Barcelona, Las Vegas, Toronto, El Cairo, París, Florencia, Dakar, Hong Kong y Tokio.

La segunda fase del concurso empezó el 7 de marzo y se extenderá hasta el 23 de noviembre de 2012. Las 77 que alcancen la mayor votación serán evaluadas por un grupo de expertos que elegirá a las 28 finalistas.

La votación se puede hacer a través de la página web de la fundación New 7 Wonders.

El 7 de diciembre de 2013 se conocerán cuáles son las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo, elegidas por votación popular.

Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983 y es uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Lima, fundada como capital de Perú en 1535, ofrece arte, moda, exquisita gastronomía, música, cultura e historia; y presenta una serie de propuestas únicas que enriquecen y hacen más placentera la visita de los turistas nacionales y extranjeros.

Se trata del tercer concurso que organiza la fundación y en los cuales ha brillado Perú. En 2007, la ciudadela incaica de Machu Picchu fue elegida una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y en 2011 el Río Amazonas/Bosque Tropical alcanzó el título de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/cusco-y-lima-lucharan-por-convertirse-en-ciudades-maravillosas-del-mundo/

http://www.n7w.com/cities/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario