8 mar 2012

Perú postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos del 2019

Perú postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos del 2019

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó que nuestro país está interesado, luego de perder la candidatura para los del 2015.

peter lopez

Ciudad de México (DPA). El Perú ha mostrado interés en organizar los Juegos Panamericanos del 2019, informó el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña.

“Sabemos de que Chile entregó documentos, Miami parece que quiere, ojalá, además está Colombia con Bogotá, Lima con Perú y Puerto Rico“, dijo Vázquez Raña, quien se mostró satisfecho de que “haya tantas candidaturas” para unos juegos regionales.

Aunque el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no ha hecho oficial la nueva postulación, la anterior administración había reiterado varias veces su intención de volver a postular al 2019, tras perder contra Toronto la posibilidad de ser sede el 2015.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO
Los comités olímpicos nacionales que cuenten con ciudades interesadas en presentar sus candidaturas deben enviar sus solicitudes, cumpliendo los requisitos previstos, antes del 31 de enero de 2013.

En el marco de la asamblea general de la Odepa en Ciudad de México, Vázquez Raña quiere tener una reunión con las ciudades candidatas para apoyarlas a que “trabajen con cariño y que gane el mejor”.

Tras el anuncio, la delegación de El Salvador también dio a conocer su intención de sumarse a la carrera por la sede de los Panamericanos de 2019.

Fuente:

http://elcomercio.pe/deportes/1384264/noticia-peru-postulara-sede-juegos-panamericanos-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario