12 mar 2012

Suspenden tren Tacna-Arica por desborde de río chileno

Suspenden tren Tacna-Arica por desborde de río chileno

El Gobierno Regional de Tacna suspendió hoy el servicio del ferrocarril que une esta jurisdicción sureña con Arica, en Chile, debido al desborde del río San José, que se produjo esta madrugada.

En un comunicado de prensa advirtió que cerca de un kilómetro de la vía férrea fue cubierto por el barro.
La suspensión durará hasta que concluyan los trabajos de limpieza, los cuales se iniciarán en breve, en coordinación con el personal de la estación ubicada en la ciudad de Arica.

El administrador del ferrocarril, Orlando Angulo Blanco, manifestó que el tren salió de Tacna a las 04:45 horas, pero ya en territorio chileno se vio impedido de cruzar el río San José, ya que la vía se encontraba cubierta de fango.

Por ello, y tomando en cuenta que el problema se produjo muy cerca a la estación (100 metros aproximadamente), los pasajeros optaron por trasladarse por sus propios medios.

Angulo dijo que luego de haber dejado a los pasajeros, el tren retornó a Tacna en retroceso, y que debido a ello demoró más tiempo de lo normal.

También se reintegró el dinero de los pasajes a los usuarios de la ciudad de Arica que no pudieron utilizar el servicio.

El tren fue construido en 1856 por una empresa inglesa. Actualmente, además de ser la única vía ferroviaria internacional que posee Perú, es uno de los más antiguos. Fue testigo de episodios como la guerra con Chile.

En la estación tacneña se encuentra el Museo del Ferrocarril, donde son exhibidas locomotoras, fotografías antiguas e impresos relativos a este tren y a las ciudades de Tacna y Arica.

Fuente:
http://diariocorreo.pe/nota/74293/suspenden-tren-tacna-arica-por-desborde-de-rio-chileno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario