1 mar 2012

Perú presentará oportunidades de inversión en Londres y Berlín

Perú presentará oportunidades de inversión en Londres y Berlín

Delegación de inPerú estará compuesta por 50 personas. Viajarán representantes de varios sectores económicos.

Dólar

LUIS DAVELOUIS LENGUA

El Perú se va de gira a Europa. Los representantes del colectivo inPerú han organizado un gira de negocios por Londres y Berlín durante la tercera semana de abril, entre el lunes 16 y el viernes 20.

Con una delegación de unas 50 personas, entre empresarios, funcionarios públicos y representantes de diversas instituciones, el colectivo inPerú busca difundir las oportunidades de inversión que existen en diversos sectores del mercado peruano, así como asegurar la seriedad y compromiso del gobierno con la política económica relativamente ortodoxa que ha caracterizado al país durante los últimos 20 años.

“La idea es presentar el caso peruano a los inversionistas globales, las alternativas de inversión con potencial de alta rentabilidad y de bajo riesgo que existen en el Perú, todo ello, en el marco de las oportunidades de crecimiento que presenta el país”, explica el vicepresidente de inPerú y gerente general del Citibank, José Antonio Blanco.

En Londres, serán tres días de exposiciones en el Guild Hall, una hermosa edificación donde se realizan reuniones y celebraciones que incluyen cumpleaños de la realeza de ese país, incluso, el de la mismísima reina Isabel.

Siendo objetivos, y considerando el programa preliminar de este suceso, se trata de un esfuerzo mucho más ambicioso (y caro) que aquel del PerúDay celebrado en la sala del directorio de la bolsa de Nueva York el año pasado y que lamentablemente no tuvo la acogida que se esperada.

“Se trata de un evento sin precedentes en cuanto a calidad, los lugares en los que se llevarán a cabo las presentaciones y conferencias son de tremendo atractivo”, comenta una fuerte cercana a la organización que prefirió no ser citada.

Este año, además de presentar a dos de las figuras claves de la economía nacional, como son el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde y a funcionarios de los principales bancos del país (ya habría confirmado el gerente general del BCP, Walter Bayly, y se espera lo propio del BBVA, el Scotiabank y Mibanco), estarán representantes de empresas de otros sectores, además del financiero.

“Estamos llevando a los representantes de las empresas más importantes del país en sectores como infraestructura, minería, finanzas, incluso pesca y agroindustria”, cuenta Blanco.

El Comercio supo que están viajando, además de los miembros del consejo consultivo de inPerú (como el gerente general de Integra, Jorge Ramos; la gerenta general de Ferreyros, Mariela García; y el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle), representantes de los grupos Hochschild, Gloria y ACP, y de empresas como Southern, Buenaventura, Alicorp, Cementos Lima y Graña y Montero, entre otras.

Del sector público, también están invitados el superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky; y la superintendenta de Mercado de Valores, Lilian Roca; el jefe de Pro Inversión, Milton von Hesse; además de (por confirmar) los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores y Turismo.

“Serán tres días en Londres al final de los cuales partiremos hacia Berlín, donde presentaremos, la mañana del jueves 19, una versión reducida de lo mostrado en Inglaterra”, explicó Blanco. Esta reunión tendrá lugar como parte de la edición 13 de la Conferencia Latinoamérica de la Economía Alemana por celebrarse en esa ciudad.

El programa completo con los nombres de los expositores, y la oportunidad y orden de las presentaciones y conferencias será dado a conocer la próxima semana cuando todos los personajes que tienen que ver con el evento hayan confirmado su participación. Y es lógico, dado que es una semana completa de días útiles en blanco para todos los ejecutivos y funcionarios que asistirán a estas reuniones.

Porque claro, las oficinas móviles aún no son tan eficaces.

LAS CIFRAS
5,5% Es el estimado de crecimiento promedio para la economía peruana en los próximos cinco años. A diferencia de lo que se espera de los países desarrollados, que no crecerán más de 1% o 2,5% en los próximos años, y con suerte. Ello representa una gran oportunidad.

Fuente:

http://elcomercio.pe/economia/1381297/noticia-peru-presentara-oportunidades-inversion-londres-berlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario