3 mar 2012

Tres libros peruanos compiten en los "Gourmand World Cookbook Awards"

Tres libros peruanos compiten en los "Gourmand World Cookbook Awards"

Tras una rigurosa selección entre 7 mil ejemplares de gastronomía en el mundo, fueron tres las publicaciones de la USMP seleccionadas para representar al Perú en la final del certamen internacional "Gourmand World Cookbook Awards" que se realizará este 06 marzo en el Teatro Folies Bergere de París, todas ellas impulsadas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP).

El libro La ruta de la papa de los andes peruanos a Europa, brillante obra de Sara Beatriz Guardia, compite por la denominación al "Mejor libro del año", categoría más importante del certamen, con las obras del chef francés Alain Ducasse, uno de los más prestigiosos chef del mundo y del Wan, chef del rey de Malasia. Ambos autores son mundialmente reconocidos por sus aportes gastronómicos.

El gran libro del postre peruano de Sandra Plevisani es finalista en la categoría "Mejor libro de cocina Latinoamericana" mientras que La cocina mágica ashaninka de Pablo Macera y Enrique Casanto es finalista en la categoría "Mejor libro ilustrado".

Estas publicaciones, pertenecientes a la FCCTP, conforman el mayor número de libros peruanos en participar en este concurso, que este año reúne a lo mejor de las ediciones de gastronomía de 162 países, escritos en 40 idiomas.

Los libros de gastronomía de la USMP fueron los pioneros en participar y ser reconocidos en los Gourmand World Cookbook Awards. Hasta el momento, esta casa de estudios cuenta con 18 galardones obtenidos en el certamen. Gracias a estos logros, la USMP es la única casa universitaria de Latinoamérica en obtener este prestigioso reconocimiento.

"Esta actividad editorial es el prolongamiento de una investigación científica exhaustiva que hacemos desde hace tiempo sobre la cocina peruana y que nos convierte en la única institución del país que publica de manera permanente libros sobre la materia", manifiesta el Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de esta Facultad y considerado por Gourmand World Cookbook Awars como "Mejor Editor de Libros de Gastronomía" en el año 2005, siendo el único peruano en obtener esta distinción por la publicación de 64 libros de gastronomía .

Fuente:

http://diariocorreo.pe/nota/72364/tres-libros-peruanos-compiten-en-los-gourmand-world-cookbook-awards/

No hay comentarios:

Publicar un comentario