4 ago. 2011

Congreso suspendió por 120 días a legisladora fujimorista Martha Chávez

Congreso suspendió por 120 días a legisladora fujimorista Martha Chávez

En sesión secreta, Congreso sancionó a la congresista debido a sus protestas. Sanción contra Martha Chávez es la mínima que merecía, afirma titular del Congreso

Lima, ago. 02 (ANDINA). El pleno del Congreso sancionó esta noche con 120 días de suspensión a la congresista fujimorista Martha Chávez por pretender deslucir el acto de investidura del presidente Ollanta Humala Tasso, en presencia de jefes de Estado de varios países.

Según informó Fernando Andrade, congresista de Alianza Parlamentaria G 21, la sanción en contra de la mencionada parlamentaria se aprobó por 72 votos a favor, 35 en contra y diez abstenciones, en sesión reservada en el Hemiciclo.

Andrade señaló que la sanción se impuso por la "gravedad" del caso, en vista que Martha Chávez ha sido presidenta del Congreso y por lo tanto tenía conocimiento de cual debía ser la compostura en una ceremonia de esa naturaleza.

Por su parte, el parlamentario y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, señaló previamente que la sanción a Martha Chávez será un "precedente de limpieza y honestidad" en el Congreso.

"La señora Chávez ha confundido el hemiciclo con un circo romano o un mercado público. Creo que su sanción sentará un precedente de limpieza, de honestidad y salvaguardar el orden del Parlamento", dijo en canal N.

Refirió que la actitud de la legisladora Chávez Cossio fue "bastante denigrante" porque en la juramentación del mandatario Humala Tasso, se contaba con la presencia de invitados ilustres conformados por jefes de Estado.

Sanción contra Martha Chávez es la mínima que merecía, afirma titular del Congreso

Lima, ago. 02 (ANDINA). El titular del Congreso, Daniel Abugattás, destacó hoy el carácter ejemplarizador de la sanción contra la legisladora Martha Chávez, y consideró que suspenderla 120 días es "lo mínimo que merecía" por haber intentado deslucir la ceremonia de investidura del presidente Ollanta Humala en presencia de jefes de Estado.

"Ha sido una sanción ejemplar y es lo mínimo que merecía una persona que alteró la transmisión de mando, el acto mas solemne celebrado cada cinco años", declaró a la Agencia Andina.

Añadió que el objetivo de la mencionada parlamentaria fue socavar las instituciones democráticas, y subrayó que con ello confirmó su poco aprecio a la democracia y la institucionalidad.

Descartó que la sanción haya obedecido a una venganza política y, por el contrario, dijo que fue necesaria para sentar un precedente contra aquellos que muestren actitudes similares.

La sesión extraordinaria del pleno del Congreso, realizada con carácter de reserva, culminó esta noche al promediar las 21.00 horas luego de aprobarse por mayoría suspender a Martha Chávez por 120 días sin goce de haber.

Abugattás informó que tras la votación. se presentó una reconsideración no tomada finalmente en cuenta, pues fue planteada luego del plazo reglamentario.

"No hay reconsideración que valga; se le debe comunicar y no permitir el ingreso a las instalaciones del Congreso, ni a su personal y ahora se cerrará su despacho por 120 días y el Parlamento continuará sus funciones", concluyó.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/politica/congreso-suspendio-por-120-dias-a-legisladora-fujimorista-martha-chavez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario