25 ago. 2011

Presidente Humala: Pensión 65 se iniciará en regiones de extrema pobreza

Presidente Humala: Pensión 65 se iniciará en regiones de extrema pobreza

Programa Pensión 65 otorgará 250 soles mensuales a los peruanos mayores de 65 años en situación de pobreza extrema que no hayan aportado a ningún fondo de pensiones

Pauza, Ayacucho, ago. 21 (ANDINA). El programa social Pensión 65, ofrecido durante la campaña electoral, se iniciará en las regiones de extrema pobreza del país, anunció hoy el presidente Ollanta Humala Tasso ante pobladores del distrito ayacuchano de Pauza.

Acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, el jefe de Estado dijo que se ampliará la cobertura del Programa Juntos e impulsará Cuna Más, en las regiones desfavorecidas del país, entre ellos la región Ayacucho.

"Adelanto que empezaremos Pensión 65 en las regiones de extrema pobreza y entre ellas Ayacucho. Vamos ampliar el programa Juntos y el programa Cuna Más, y Ayacucho será uno de los primeros beneficiados en primera etapa", enfatizó.

El programa Pensión 65 otorgará 250 soles mensuales a los peruanos mayores de 65 años en situación de pobreza que no hayan aportado a ningún fondo de pensiones.

El jefe del Estado destacó la importancia de este programa social y remarcó que su gobierno está trabajando "duro y parejo" para cumplir con las expectativas de la población más necesitada.

"Por eso no me verán mucho en prensa, porque lo que quiero es concentrarme en cumplir con la población, esa es mi única preocupación", anotó.

Ratificó, además, que su gobierno apostará por la salud y la educación, como políticas fundamentales para el desarrollo de las poblaciones más pobres.

"Nuestra meta es construir un hospital en cada provincia del Perú en estos cinco años, mejorar las postas médicas y darles médicos a todas las provincias y distritos, pues en muchos lugares solo hay técnicos y enfermeras que hacen una labor heroica", agregó

Recalcó que las ciudades del interior del país requieren de más maestros, médicos, y nutricionistas, por lo que su mayor preocupación es cumplir con esas demandas.

"Nos estamos organizando para que el Estado llegue, sin soroche, a cada poblado del interior del país llevando desarrollo", subrayó en una visita al distrito de Pauza, a donde acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, para llevar entregar humanitaria a tres distritos de la provincia ayacuchana de Páucar de Sara Sara, afectados por las heladas.

En ese lugar, se comprometió a hacer los esfuerzos necesarios para que Ayacucho logre mayor conectividad a través de más y mejores carreteras, y se integre junto con Ica y Arequipa y otros pueblos.

Además, aconsejó a los niños y jóvenes apostar por el estudio, el trabajo y la perseverancia para lograr un futuro mejor.

Después de su discurso ante centenares de pobladores de Pauza, departió con los niños del lugar, en el marco de las celebraciones por el Día del Niño.

El presidente de la República y la Primera Dama fueron declarados hijos ilustres de esta localidad ayacuchana.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/presidente-humala-pension-65-se-iniciara-en-regiones-de-extrema-pobreza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario