25 ago 2011

Sismo no ha causado daños en Lima, informa Defensa Civil

Sismo no ha causado daños en Lima, informa Defensa Civil

Indeci informó que terremoto no causó daños materiales ni personales, según reportes preliminares. Epicentro fue en Contamana (Loreto). En Lima el temblor fue más leve

Lima, ago. 24 (ANDINA). El sismo sentido hoy en Lima y otros lugares del país, no causó daños materiales ni personales, según reportes preliminares, aseguró el director nacional de Operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Guillermo Alvizuri.

Manifestó que ante cualquier movimiento telúrico la población debe mantener la calma y seguir las indicaciones de evacuar con tranquilidad los lugares donde se encuentran porque "el pánico puede producir accidentes".

La ciudad Contamana, en Loreto, fue el epicentro de este movimiento telúrico que ocurrió a las 12.46 horas y tuvo una magnitud de 7.0 grados, mientras que en Lima se sintió con solo dos grados.

En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el evento sísmico no genera alerta de tsunami para las costas peruanas por encontrarse el epicentro en tierra.

"Les pedimos que nos apoyen a difundir un mensaje de tranquilidad cuando ocurren sismos. Quisiera resaltar el comportamiento de la población, especialmente en las ciudades del interior donde el remezón fue más fuerte", anotó en diálogo con la agencia Andina.

Indicó que como en Lima el temblor fue más leve, no generó mayores problemas entre la población, aunque muchos salieron por precaución de sus viviendas o centros de trabajo.

Resaltó además que en los colegios, los alumnos, bajo las indicaciones de los profesores, pusieron en práctica lo aprendido durante los simulacros de sismo realizados con anterioridad.

Alvizuri hizo un llamado a la población para que no realice llamadas a celulares tras un temblor, para evitar la congestión de las líneas, como ocurrió en este caso por unos 20 minutos. Sin embargo, dijo que buscarán una reunión con las empresas de telefonía por este tema.

"Se habían tomado precauciones para que no se congestionen las líneas celulares, pero tenemos conocimiento de que hemos carecido de servicio telefónico por unos 20 minutos. Vamos a buscar una reunión luego con la empresa de telefonía por este tema", indicó.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/sismo-no-ha-causado-danos-en-lima-informa-defensa-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario