26 ago 2011

Madre de Dios: Pedirán protección para nativos no contactados

Madre de Dios: Pedirán protección para nativos no contactados

Madre de Dios: Pedirán protección para nativos no contactados

El presidente de la FENAMAD, Jaime Corisepa, dijo que pedirá la conformación de una comisión para proteger a los indígenas por ser vulnerables a las enfermedades.

El presidente de la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), Jaime Corisepa Neri, informó que pedirá al Gobierno Regional de Madre de Dios tomar acciones de protección para los nativos no contactados.

Estas declaraciones las dio a conocer luego que unos 20 indígenas no contactados fueron avistados en la quebrada Puzango y Condesa en el río Alto Madre de Dios.

Corisepa Neri dijo que pedirá la conformación de una comisión multisectorial regional para protegerlos, toda vez que los indígenas son altamente vulnerables a las enfermedades. Además de investigar quiénes fueron las personas que les dejaron ropas y herramientas.

Por tal motivo, señaló que solicitará la emisión de una resolución ejecutiva regional para determinar el área donde las personas puedan transitar sin llegar a dichos lugares.

Finalmente, manifestó que las personas que llegaron a la zona y dejaron diversas cosas a los nativos no contactados cometieron un falta grave, por lo que se realizarán las investigaciones y tomarán acciones judiciales.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2011-08-25-madre-de-dios-pediran-proteccion-para-nativos-no-contactados-noticia_397909.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario