4 ago 2011

Presidente Humala participó en Gran Parada Cívico Militar

Presidente Humala participó en Gran Parada Cívico Militar

Ollanta Humala participó en el desfile cívíco militar por el 190° aniversario de la Independencia del Perú, que se desarrolló durante poco más de tres horas

Lima, jul. 29 (ANDINA). El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, concluyó su participación en la Gran Parada Cívico Militar por el 190° aniversario de la Independencia de Perú, que se desarrolló en la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María, durante poco más de tres horas.

El Presidente de la República se despidió de la Bandera de Guerra y caminó un tramo de la avenida Brasil, acompañado por el ministro de Defensa, Daniel Mora; y altos mandos militares.

El Mandatario recibió a su paso el saludo de la población que asistió a la Gran Parada Cívico Militar y luego abordó su vehículo oficial.

Humala Tasso llegó al lugar a las 10:00 horas y fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura. Después, el Presidente se dirigió hacia el estrado principal, donde recibió el saludo de las autoridades.

Con vistoso bosque de banderas Ejército desfiló en Gran Parada Militar

Lima, jul. 29 (ANDINA). Un vistoso bosque de banderas abrió el paso a los destacamentos del Ejército de Perú ante al estrado oficial instalado en la avenida Brasil, en el Desfile y Gran Parada Militar con motivo del 190 aniversario de la Independencia Nacional.

La representación del Ejército inició su paso a las 11:45 horas, encabezada por su estado mayor. Le siguieron las compañías de la Escuela Militar de Chorrillos coronel Francisco Bolognesi, cuyos cadetes lucieron impecables uniformes y entonaron el himno de su institución.

Ellos fueron acompañados por un agrupamiento especial que portaba los 117 gallardetes correspondientes a igual número de promociones egresadas de tal prestigioso centro de formación de oficiales del Ejército.

Momentos después, la delegación del Instituto Superior Tecnológico del Ejército (ex Escuela Técnica del Ejército) recibió el saludo militar del presidente Ollanta Humala, que siguió atentamente el paso de los destacamentos por la tribuna oficial.

Dicho instituto brinda preparación especializada a los miembros del Ejército en diversas áreas como ingeniería mecánica y automotriz, telecomunicaciones, informática, que le permiten desempeñarse con elevada competitividad no solo en la institución, sino en el mercado laboral.

Muchos de los integrantes de estos destacamentos lucieron uniformes “digitalizados” o camuflados que tienen colores distintos según se trate de intervenir en zona de selva o desértica.

Posteriormente, bajo el lema “disciplina, moralidad y trabajo”, la compañía del Colegio Militar Leoncio Prado hizo su paso marcial por la avenida Brasil, recibiendo el aplauso de los asistentes al acto cívico militar.

Similar entusiasmo mostraron los miembros de las Agrupaciones de Reserva, conformada por civiles que reciben una preparación especial en el ámbito castrense y se convierten en personal no efectivo, pero que está a disposición cuando sean convocados por el Ejército. Hasta el momento han egresado seis promociones de esta agrupación especial.

Luego desfilaron las tropas a pie del Ejército, entre las que destacaron los soldados de la 18ª División Blindada y las Brigadas Especiales del Ejército con sus trajes de camuflaje que les permiten disimular su presencia en algunos escenarios para no ser fácilmente detectados por el adversario.

A ellos les siguieron los integrantes de la Brigada Aerotransportada, donde hay un importante número de damas que cumplen Servicio Militar Voluntario, y que cumple un rol muy importante en el abastecimiento de las otras unidades del Ejército. Este destacamento militar tuvo un papel clave en el conflicto del Alto Cenepa, en 1995.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/presidente-humala-participo-en-gran-parada-civico-militar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario