26 ago 2011

Perú reitera llamado a Siria para el cese a la violencia

Perú reitera llamado a Siria para el cese a la violencia

El Gobierno del Perú hizo un llamado a Siria a respetar los derechos humanos y al cese de los actos de violencia contra los civiles opuestos al régimen de Bachar Al Asad.

“El Perú repudia y condena el uso de la fuerza y de la violencia, respaldando que el principio del respeto a la soberanía e independencia nacional no da derecho a ningún Gobierno a agredir a sus propios ciudadanos”, indicó un comunicado de la Cancillería peruana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores respaldó el pronunciamiento de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el envío a Siria de una Comisión Internacional Independiente de Investigación.

La referida comisión servirá para complementar las indagaciones recientemente realizadas y que presente el resultado de su gestión a las instancias correspondientes de las Naciones Unidas.

En ese sentido, el Perú instó a las autoridades sirias a conducir, por su propio esfuerzo, un proceso legítimo de diálogo y pacificación nacional, en el marco de un irrestricto respeto a los derechos y libertades fundamentales de la persona humana.

El régimen de Bashar Al Assad enfrenta desde marzo pasado una serie de manifestaciones de protesta en demanda de reformas democráticas en Siria.

El gobierno de Damasco respondió con acciones represivas que ha dejado decenas de víctimas.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-08-26-peru-reitera-llamado-a-siria-para-el-cese-a-la-violencia-noticia_397930.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario