25 ago 2011

Presidente Humala condecoró a Deysi Cori por su título logrado en la India

Presidente Humala condecoró a Deysi Cori por su título logrado en la India

Joven ajedrecista obtuvo el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez Femenino en la India. Gobierno la premió con Medalla de Honor al Mérito Deportivo y 25 mil soles

Lima, ago. 19 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala condecoró hoy a la joven ajedrecista Deysi Cori con la Medalla de Honor al Mérito Deportivo, por adjudicarse el campeonato mundial Sub-20, en la India, y ratificó el compromiso del Gobierno en impulsar el deporte y apoyar a los nuevos valores.

La ceremonia de condecoración se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, donde el Jefe del Estado también entregó a la deportista peruana un premio de 25 mil nuevos soles por el lauro deportivo alcanzado.

“Estos momentos de júbilo son momentos de unidad; habría que dar este premio a Deysi no solamente por el mérito de haber logrado un campeonato mundial Sub-20 en la India, sino también porque con su triunfo nos une a todos los peruanos”, subrayó.

El presidente Ollanta Humala sostuvo que su gobierno está comprometido con apoyar a todos los deportistas peruanos que se esfuerzan por dejar en alto el nombre de Perú, y en el caso de Deysi manifestó que la seguirán respaldando para que se haga realidad el deseo de Cori de ganar el campeonato mundial adulto.

“Nuestro compromiso (…) es también fortalecer el deporte y ayudar a estos valores que van surgiendo poco a poco y que requieren justamente de apoyo para seguir dando lauros”, expresó el Mandatario, quien se animó a jugar una breve partida con Cori.

Por su parte, la campeona mundial Sub-20 de ajedrez agradeció el apoyo del Jefe del Estado y dijo que seguirá trabajando para conseguir nuevos lauros al país.

“He venido esforzándome desde hace ocho años y ahora puedo ver que el esfuerzo ha valido la pena. El ajedrez me ha ayudado mucho para mejorar como persona y conocer mucha gente”, indicó.

Deysi Cori, Gran Maestra Internacional peruana, de sólo 18 años, conquistó el título máximo en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez Femenino, que tuvo lugar en la ciudad de Chennai, en la India.

La Medalla de Honor al Mérito Deportivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) fue creada para distinguir a los deportistas calificados que hayan obtenido un récord del mundo o un título de campeonato mundial, medalla de oro o récord olímpico en una categoría diferente a la más alta jerarquía.

A la ceremonia de condecoración asistieron la Primera Dama, Nadine Heredia; la ministra de Educación, Patricia Salas; y la congresista Cenaida Uribe, entre otras personalidades.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/deportes/presidente-humala-condecoro-a-deysi-cori-por-su-titulo-logrado-en-la-india/

1 comentario: